Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 06:27:22
Política - Judiciales
La jueza Benítez y el fiscal Cazarré siguen con la protección a la imputada por la causa de los abusos y violaciones en el Hogar de Niños en Virasoro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 17 de marzo de 2022

Virasoro (17-3-22): Uno de los tutores del Hogar "María Nazaret", Oscar Ferreyra, que estaba denunciado por diversas violaciones y abusos contra menores del hogar fue condenado a 20 años de prisión. En medio del escándalo desatado por los abusos, torturas y violaciones en los hogares dirigidos por Sonia Prystupczuk, quien había nombrado a benitez como tutor a pesar de sus antecedentes, por lo que se la sindica como partícipe y facilitadora en los hechos investigados y que evidentemente cuenta con una protección política judicial ya que la jueza Silvia Érika Benítez y el fiscal Cazarré, hasta el momento y más allá de las pruebas contundentes que van surgiendo día a día, siguen empecinados en mantener la carátula de la causa en incumplimiento en los deberes de funcionario público de Sonia Andrea Prystupczuk.
Foto: Sonia Andrea Prystupczuk


En su informe del lunes, Noticias Taragüi, reveló que ya hubo casos de abusos y violaciones de menores que están en proceso en la justicia, inclusive hubo una reciente condena.

Aunque pocos lo crean en los primeros días de marzo, el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, sentenció a Oscar Ferreyra a la pena de 20 años de prisión por cinco hechos, 4 abusos sexuales simples y 1 agravado por acceso carnal.

Todas sus víctimas: nenas del Hogar María Nazaret, que está integrado con Rincón de Luz.

Hay versiones que las violaciones de Ferreyra habrían sido muchos más que las que se determinaron. Pero a este monstruo fue Prystupczuk, quien lo designó como Tutor de Menores de esa institución. No solo que obvió los antecedentes del degenerado para designarlo en tan sensible tarea, sino que, al testimoniar en el juicio, trató de alivianar su situación.

Todos estos aberrantes hechos que se sucedieron en las últimas décadas en el establecimiento, se cree que jamás fueron comunicados a las autoridades del Poder Ejecutivo.

Tampoco existió un vaso comunicante entre los juzgados y fiscalías, sobre estas tremendas causas. Algo falla en el sistema judicial, como así también, existe una tela de encubrimiento que hay que empezar a reconocer.


Jueves, 17 de marzo de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar