El candidato a Gobernador de Correntinos por el Cambio cerrará el acto de homenaje a la Abanderada de los Humildes en la CGT. Será mañana en la sede de Yrigoyen 1146. “El discurso de Evita no perdió actualidad”, sostuvo el referente sindical Pedro Lugo.
El Frente Correntinos por el Cambio encabezado por su candidato a gobernador Fabián Ríos, homenajeará a Eva Perón en otro aniversario de su histórica participación del cabildo abierto en el que los sindicatos le ofrecieron la Vicepresidencia, propuesta que concluyó en su renunciamiento. “Es una oportunidad excelente para comprender la coyuntura, porque el discurso de Evita no perdió actualidad”, señaló Pedro Lugo, referente del Movimiento Sindical Solidaridad, que especialmente fue convocada por el senador nacional para el evento.
El acto de homenaje a Eva Perón se realizará este sábado -22 de agosto- a partir de las 19 en la delegación Regional Corrientes de la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicada en la calle Yrigoyen 1146 de esta capital.
“Es una oportunidad excelente para comprender la coyuntura, porque el discurso de Evita no perdió actualidad, tiene mucho valor en este momento por la permanente lucha de poderes que hay entre grandes intereses”, dijo el referente del Movimiento Solidaridad Pedro Lugo, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco).
Está prevista la presencia del candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, junto a lo demás postulantes del Frente, que cerrarán el acto.
El programa de actividades incluye la distribución del discurso completo de Eva Perón sobre el escenario montado el 22 de agosto de 1951 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, las palabras de un correntino que participó del acto organizado entonces por la CGT, la exhibición de un material audiovisual y las palabras finales de los postulantes del Frente y Fabián Ríos.
Vale señalar, el 22 de agosto en un Cabildo Abierto al que concurrieron un millón de personas, los sindicatos propusieron a Eva Perón acompañar en la fórmula a Juan Domingo Perón para las elecciones de noviembre de 1951. Finalmente, la Abanderada de los Humildes comunicó su decisión en el mensaje radial de renunciamiento emitido el 31 de agosto, cuando pronunció su histórico “renuncio a los honores, pero no a la lucha”.
Viernes, 21 de agosto de 2009