Virasoro (31-3-22): Claudio Flores de 14 años se suicidó por los tormentos y vejámenes que soportaba en el hogar del terror de Gobernador Virasoro. Su decisión de quitarse la vida ocurrió un mes y medio atrás, el último 11 de febrero. Eran siete hermanos que vivían en condición muy humilde, además de Claudio, están Claribel, Ruth, Samuel, Josué, David y estaba Claudia, quien murió a los 19 años. La chica vivió 10 años en los hogares, tenía Lupus, nunca fue tratada como corresponde, y falleció muy joven por la desidia de quienes tenían la responsabilidad de cuidarla.
A Ruth cuando tenía 3 años una familia se la llevó, pero nadie le dijo a su madre de la posible apropiación. Lo supo recién 4 meses después. Una vez sus hermanos la vieron en Santo Tomé cuando ya tenía 8 años.
Hasta el momento no saben de su paradero. Claribel, con algunos problemas físicos, se animó a relatar lo que le sucedía tanto a ella como a otros chicos, dentro del tétrico establecimiento. Comentó que llegó a los 13 años, cuando ya estaba Sonia Andrea Prystupczuk (foto) como encargada. Dijo que sabía de los abusos sexuales, pero que ella no los sufrió porque a la noche trancaba la puerta de su habitación con llave.
Enfatizó que dos niñas fueron violadas por un cuidador. Detalló que el castigo era que se arrodillen en la escalera. Que pasaban hambre y que eran obligados a comer solo polenta.
Afirmó que les pegaban a los menores del Hogar. Una vez los vecinos les ayudaron y llamaron a la policía, que detuvo al golpeador. Ella cree que a su hermano lo mataron. Y que debían pedir permiso para verse entre ellos a pesar que vivían en un mismo lugar y que, si no los separaban, Claudio no hubiera fallecido.
Claribel ya no vive más en el Hogar y pide por justicia. Una justicia que casi siempre se demora más de la cuenta.
Jueves, 31 de marzo de 2022