Mercedes (17-4-22): Un hombre en estado de ebriedad atropelló a una ambulancia que regresaba de una urgencia, la que terminó tumbando. Al conductor del automóvil identificado como Antonio “Tonito” Colombi, sobrino del tres veces gobernador de la provincia, la policía no le realizó inmediatamente el test de alcoholemia. Tanto que esa información no fue dada a conocer. Según testigos ocasionales, estaba pasado de copas. Curiosamente y a pesar de la gravedad del hecho hay un blindaje mediático total en los medios capitalinos ya que en ningún momento se da la identidad de los involucrados, a lo sumo se comunica la del chofer de la ambulancia y nunca la del conductor del automóvil, el sobrino de Ricardo, al que se trata de cubrirlo a toda costa tanto judicial como policial. No es el primer accidente que este personaje protagoniza en presunto estado de ebriedad.
Por el tremendo impacto el vehículo sanitario del servicio 107 quedó prácticamente destruido. Tras la colisión el personal médico que se trasladaba debió ser llevado nuevamente a la guardia pero, esta vez, para su atención.
El incidente vial ocurrió en Mercedes cerca de las 6:30 horas en el cruce de las calles Alvear y Juan Pujol donde el auto lo golpeó en la parte lateral, haciéndole perder el control. Culminó su trayecto volcando sobre la verada de una farmacia. Circulaba con las balizas, informaron medios locales.
Por razón de jurisdicción, la Comisaría Primera inició la investigación del hecho. En primer lugar, trató determinar si el conductor del auto manejaba bajo los efectos del alcohol. Juan Benítez, desde el Servicio 107, señaló que al trabajador sanitario lo atendieron en la guardia del hospital. Además indicó que la ambulancia regresaba de atender una llamada de emergencia y que al momento del choque circulaba con las correspondientes balizas encendidas.
Lunes, 18 de abril de 2022