"Corrientes necesita una revolución agraria, cultural y en la organización social que rompa definitivamente con el pasado conservador", dijo Pruyas candidato a Vicegobernador por el peronismo en el Frente Correntinos por el Cambio. El peronismo es el único que puede lograr esa transformación en la provincia.
"Corrientes necesita una revolución industrial con oportunidades y con trabajo para todos con una ruptura definitiva con el pasado en los modos de producción, en lo cultural y social", dijo Rubén Pruyas candidato a vice gobernador por el peronismo dentro del FCC, en el marco de la fiesta para los niños que se realizó en Villa Raquel coordinado por la dirigente, Elizabet Artieda.
En ese marco Pruyas dialogó con las familias y fue muy claro al explicarles que se necesita transformar la provincia en agroindustrial, y manifestó que el peronismo está preparado para llevar junto a los correntinos ese cambio produciendo la revolución en paz que tanto se espera.
El desafío del peronismo -dijo Pruyas, como pañero de fórmula de Fabián Ríos- con la sociedad política y civil, colectivamente es gestar la revolución del agro, facilitando las herramientas y maquinas para darle mayor valor agregado a los productos y generar más puestos de trabajo en el provincia.
Agregó que la agroindustria argentina es competitiva falta que Corrientes se sume al resto de las provincias del país, ya que se cuenta con la capacidad para lograrlo.
Si la agroindustria crece, crecemos todos, el objetivo central de este proyecto que queremos llevar adelante con un gobierno peronista es la creación de un marco institucional moderno para contribuir al bienestar de los comprovincianos mediante una estrategia de desarrollo provincial con proyección nacional e internacional, manifestó el candidato a vicegobernador.
De esta manera remarcó que existen las condiciones para que se potencie todos los recursos y posibilidades de la cadena productiva, para que sea competitiva, dinámica y generadora de empleos y divisas.
Es por lo tanto una iniciativa suprasectorial, abierta a la adhesión de todas las entidades representativas - empresarias, gremiales, técnicas y específicas - vinculadas directa o indirectamente al quehacer agroindustrial, para motorizar políticas públicas de mediano y largo plazo.
Los eslabones de esta cadena y cada uno de los correntinos debemos sumarnos a esta revolución en paz que propone el peronismo, y aprovechar el lugar geográficamente estratégico en el que se encuentra Corrientes, siendo el corazón del Mercosur.
Con este mensaje de unidad, confianza y esperanza, Pruyas señaló que "creemos en una provincia con futuro, queremos contribuir cada vez más activamente al bienestar de todos los correntinos".
Lunes, 24 de agosto de 2009