El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio participó de un acto con dirigentes y militantes de la Democracia Cristiana realizado en el local de dicho partido. Allí afirmó que el proyecto político del frente se centra en “el trabajo digno para desterrar del vocabulario de los correntinos la palabra changa que es la forma de esclavitud más grande que existe”. Participaron también la fórmula que disputará la intendencia de la Capital, “Camau” Espínola y “Tito” Meixner, el candidato a senador provincial, Rubén Bassi, el postulante a diputado provincial, Roque “Chino” Silva, y el referente de la DC, Osiris Jantus.
Fabián Ríos centró la propuesta de Correntinos por el Cambio en la creación de “trabajo con sueldos dignos, en blanco para que todos y todas puedan tener una obra social y jubilación digna”. Para ello llamó a “desterrar” la palabra “changa” del vocabulario de los correntinos. “No es solo una forma de explotación sino de esclavitud y la más humillante que pueda existir”, sostuvo el candidato a gobernador.
Ríos destacó que durante su gobierno se implementarán cooperativas de construcción conformadas por seis o siete personas desocupadas de los distintos barrios de la Capital que se “harán cargo de la obra pública de la Provincia”.
El encargado de dar la bienvenida a los candidatos fue Jantus quien aseguró que “con todas las potencialidades que tiene Corrientes no puede ser que sea una de las provincias más pobres del país”. En ese sentido, el candidato a senador Rubén Bassi destacó que “los sectores progresistas con sensibilidad social debemos trabajar codo a codo para traer el cambio necesario que los correntinos necesitamos”.
Para graficar las carencias que existen en la provincia, Bassi explicó que en la segunda sección de Goya las napas “no tienen agua”. “Mientras que la gente no tiene agua potable para tomar el Frente de Todos empapela las paredes con su publicidad proselitista”.
El senador nacional Fabián Ríos también destacó que la conformación de Correntinos por el Cambio se empezó a “conformar desde la interna del PJ porque desde ahí ya tuvimos el acompañamiento de dirigentes de distintas organizaciones sociales y partidos políticos como la Democracia Cristiana.
Por otra parte, el candidato a gobernador criticó la “guerra” que desataron los otros candidatos a gobernador en los medios de comunicación. “No vamos a entrar en esa disputa porque no nos interesa, nosotros apostamos a la transmisión de nuestras propuestas boca en boca, puerta por puerta”.
Martes, 25 de agosto de 2009