El secretario privado del gobernador de la provincia, Diego Mosquera, fue detenido por tres causas en que se lo acusa de peculado por servicios, fraude contra la administración pública y enriquecimiento ilícito, según informan los portales de Corrientes. La noticia rápidamente tomó estado nacional y los medios se hicieron eco de la misma.
Luego de ser detenido, el secretario personal de Arturo Colombi fue trasladado a un destacamento de bomberos debido a la falta de lugar en las comisarias. A Mosquera se le concedió el beneficio de no ser trasladado esposado.
La jueza de Instrucción Norma Agrasso de Caballero fue quien ordenó esta tarde la detención del funcionario, argumentando que Mosquera podría obstaculizar la investigación que se lleva adelante frente a las denuncias que lo imputan de distintos delitos vinculados con su función pública.
El fiscal de la causa, Nuñez Huel, entendió además que es incompatible que el secretario siga ejerciendo sus funciones cuando se lo investiga por tres delitos contra el Estado.
Entre los hechos que originaron las denuncias, algunas encaradas de oficio por la Justicia, se encuentra el uso de uno de los aviones sanitarios de la provincia para irse de vacaciones, la caja de ahorro con cifras millonarias en el Banco de Corrientes y la autorización para otorgar pasajes de colectivo a personas que cumplen con los requisitos necesarios.
Miércoles, 26 de agosto de 2009