Indicó que no se alterará el ritmo de gestión del Frente de Todos. Disparó que hay sectores de la Justicia correntina que son funcionales a intereses políticos.
El gobernador Arturo Colombi aseguró que el ataque lanzado contra su secretario privado Diego Mosquera “no alterará en lo más mínimo el ritmo de la gestión ni de la campaña del Frente de Todos, que sale fortalecido por esta acción politizada, impulsada por un sector de la oposición que sabe que pierde”.
En una entrevista periodística para la televisión, el primer mandatario minimizó los efectos de la estrategia opositora de “entorpecer la campaña y la marcha del Frente de Todos hacia un triunfo asegurado con maniobras orquestadas desde un sector de la Justicia, que es funcional a intereses políticos que en este caso muestra sus conexiones con el kirchnerismo”.
“Esta situación que estamos viendo los correntinos es comparable con el ataque lanzado por el kirchnerismo contra Francisco de Narváez antes de las elecciones del 28 de junio”, aseguró el mandatario.
Para el Gobernador, la situación del funcionario acusado “es un ataque político a pocos días de las elecciones que muestra el grado de preocupación que tienen algunos de nuestros opositores por los resultados que están mostrando las encuestas”, una situación que predispone a sus adversarios a “cometer errores como esto de armar causas judiciales para desprestigiar a nuestros colaboradores. Esto que está pasando se esclarecerá oportunamente, estamos hablando de detener a una persona por un pasaje, algo insólito”.
Por ese motivo dio por sentado que los hechos acaecidos recientemente con el llamado caso Mosquera “no hace mella en la gestión”, al punto que “seguimos trabajando en un contexto de crisis donde provincias vecinas, del mismo signo político que la Nación, empiezan a ver comprometido el pago de salarios por ejemplo, mientras Corrientes se mantiene en un estado de normalidad absoluta”.
Resaltó en ese sentido que “el día 25 de cada mes comenzamos a pagar los salarios, tenemos equilibrio fiscal, nos manejamos con prudencia y con firmeza en cada acto de gobierno, cuidando los recursos de todos los correntinos que hoy pueden decir que viven en una provincia previsible y tranquila desde el punto de vista económico y social".
Jueves, 27 de agosto de 2009