La jornada de ayer incluyó la visita de los candidatos del Frente Correntinos por el Cambio, a tres populosos barrios de la ciudad en la que la gente los recibió para brindarles su apoyo. Por la mañana los hombres del CAMBIO recorrieron la zona del barrio Pirayuí, y por la tarde, desde horas muy tempranas el corrido dio inicio en el barrio Laguna Seca para alcanzar, avanzada la tarde, a los vecinos del barrio San Marcelo.
Los candidatos del frente Correntinos por el CAMBIO continúan sosteniendo la importancia de mantener el contacto con la gente para llevarles una propuesta de cambio de cara al pueblo. Una gran cantidad de vecinos resaltaron la diferencia con los otros frentes. "Es difícil ver que todos caminen unidos, llevando soluciones a los distintos problemas tanto los municipales como los provinciales, eso merece un voto de confianza", indicó una de las vecinas del barrio San Marcelo. A lo que los candidatos respondieron con agradecimientos y remarcando que desde el principio el Frente mantuvo su coherencia política, algo que los distingue del resto de los políticos que lo único que buscan en repetir una historia de muchos años.
Uno de los puntos sobre los que más insistieron fue el arreglo de las zanjas de las distintas zonas. "No podemos pedir el asfalto si no tenemos ni cloacas", comentaron. "Este es un barrio totalmente oscuro de noche y por ende se convierte en tierra de nadie, se vuelve muy peligroso". "En mi cuadra no hay ningún foco que funcione, y algunas jirafas se cayeron. Además los chicos se juntan en la oscuridad a tomar y fumar y luego hacen desastres, tiran piedra, sumado a que no tienen ninguna actividad en todo el día", indicaron vecinos del Pirayuí.
Camau habló de sus propuesta para solucionar estos inconvenientes. Con respecto a la iluminación dijo que de tener el voto de confianza de la gente, primero va a empezar por cambiar todos los focos y aplicará los de bajo consumo para que no hayan problemas de baja tensión y además, para gastar menos. Luego se trabajará con las cooperativas en los barrios. "De esta forma vamos a crear puestos de trabajo en blanco y bien pagos para los habitantes del barrio y ustedes mismos se van a encargar de mantener las calles y, por ejemplo, crear sus propias jirafas de luz".
La gente se mostró sorprendida por la unidad del frente Correntinos por el Cambio y fueron varias las vecinas que señalaron a los candidatos que les darán su voto de confianza para poder cambiar juntos una provincia que está cansada de ir hacia atrás. "Los problemas del barrio no hace falta detallarlos, porque saltan a la vista, pero les agradecemos que vengan a escuchar las propuestas del pueblo, porque desde adentro de una oficina no se puede construir una ciudad mejor", reclamaron.
Es tal el enojo de la gente por el abandono al que fue sumergida la ciudad que en el barrio Pirayuí un vecino indignado dijo que mientras él paga regularmente sus impuestos -pese a ser casi indigente- no tiene cloacas y su casa, con la primera gota que cae, se inunda. "Necesitamos también cordón cuneta y terminar con las zanjas", dijo. Un pedido que se repitió prácticamente en todo el barrio. Por otro lado, el vecino dijo que el "asfalto que hicieron en la calle principal del barrio esta muy mal echo ya que la zona no cuenta con cloacas y entonces la calle se inunda siempre, además se inundan todas las calles que son intersección dado que el agua no tiene forma de correr"
Los correntinos destacan en cada uno de los barrios que están cansados de promesas electoralistas que no conducen a nada, el Cambio gana espacio en la ciudad porque la gente asegura que le dará su voto de confianza a Espínola. Con los días contados los candidatos a la intendencia capitalina no dejan de caminar, en la jornada de hoy estarán en los barrios Virgen de los Dolores por la mañana, para llegar a las 15 al séptimo circuito y entrada la noche se reunirán con los vecinos del barrio Bañado Norte para concluir la jornada con los vecinos del barrio Popular.
Jueves, 27 de agosto de 2009