El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, se expresó respecto a lo que consideró una decisión tomada en un contexto errado: la detención de Mosquera. Acusó la posibilidad que tras la primera vuelta de las elecciones, aquellos que se encuentren en la mira de la Justicia aprovechen la coyuntura para aliarse y lograr impunidad. "Ya sucedió y temo que volverá a ocurrir", dijo el senador nacional dejando entrever la posibilidad de una unión entre los primos Colombi para el balotaje.
DUDAS PARA LA 2ª VUELTA.
El senador nacional aseguró que estará en el balotaje compitiendo contra algún Colombi, pero también deslizó sus dudas de que los primos se unan tras un pacto "de impunidad" entre ambos.
El referente de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, manifestó su preocupación respecto al Caso Mosquera, en una entrevista radial que mantuvo ayer con el periodista Martínez Vidal. Aseguró temer que la detención del secretario privado del Gobernador "termine siendo un muestrario de la campaña electoral".
De esta manera dejó entrever la posibilidad de una posible confabulación de los Colombi (Arturo y Ricardo) para evitar que la Justicia actúe pos las elecciones, tejiendo una alianza más preocupada por deslindar de posibles acusaciones a distintos personajes puestos bajo la lupa en distintos juzgados.
La primera de sus apreciaciones, respecto a Mosquera, estuvo relacionada con lo que, según consideró el candidato a Gobernador justicialista, es un contexto poco propicio para decisiones como la adoptada por la jueza Agrasso. Expresó sus dudas de que este accionar sólo represente un caso rimbombante y, de acuerdo al resultado electoral, que "termine siendo sólo un capítulo más en el libro de las impunidades que consagra Corrientes usualmente".
Martínez Vidal aprovechó la entrevista para repasar algunas de las líneas de la edición de este viernes de EL LIBERTADOR, donde se detalló parte de sus declaraciones emitidas en Radio Metropolitana respecto al caso que tuvo revuelo nacional y que hoy tiene a Mosquera como único detenido, que por cierto provocó la "ira" del periodista Martín Varela, ya que su equipo periodístico aportó pruebas para la causa.
Sobre esto, Ríos dejó deslizar sus sospechas ante una dosis de oportunismo por parte de los jueces y fiscales, considerando que puede tratarse de un trabajo correcto pero que en definitiva pasaría a entintarse en los discursos electorales de los distintos candidatos que competirán en septiembre.
DESPUÉS DE LA 1ª VUELTA
Fue así que aprovechó para hablar del posible escenario que se conformaría en la provincia tras las elecciones en primera vuelta, porque según el candidato, este discurso electoral que puedan tejer en torno a la detención de Mosquera, podría mutar "de acuerdo a los pactos de impunidad que se tejan después".
Respecto a los posibles acuerdos que pueda mantener el frente que comanda, el legislador nacional sostuvo que sólo está seguro que "Correntinos por el Cambio va a estar en la segunda vuelta contra algún Colombi".
Pero se mostró preocupado ante la posibilidad de que los primos Arturo y Ricardo -Gobernador y ex- dejen de lado sus diferencias y se unan contra la alianza que lo tiene como postulante a la Gobernación.
"Me preocupa y tengo la obligación de decirlo, que con posterioridad al 13 de septiembre, cuando se comiencen a reorganizar los esquemas de alianza para octubre, se consagre la impunidad de los que hoy están acusados para lograr mecanismos cruzados de alianzas políticas", indicó para enfatizar la posibilidad de un indulto entre los Colombi: "Van a juntar fuerzas y se van a olvidar de sus diferencias. Es lo que ha ocurrido años atrás", sostuvo, recordando la campaña que puso al frente de la Administración provincial a Ricardo, "parte del montaje electoral que hubo que hacer para que gane las elecciones hace siete años, tuvo que ver con consagrar la impunidad de Néstor Aguad.
Así se concretó, sin que los fiscales y jueces intervengan, con causas de malversación de fondos millonarios que no se investigaron. La impunidad fue total, por eso me preocupa", recalcó Ríos.
OPINIÓN DE RÍOS
Teoría del boicot
Fabián Ríos se refirió a la teoría de boicot esgrimida por el mandatario provincial, Arturo Colombi, donde acusó que la detención de su secretario privado, se trató de una jugada orquestada entre el ex presidente Néstor Kirchner; el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, y el candidato a la Gobernación de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, para desprestigiar su gestión. "Escuché bien las palabras del Gobernador y sólo puedo decir que es una payasada", sentenció.
Aseguró que estas acusaciones y otros cuestionamientos se pueden solucionar de una sola manera: "Frente a las cámaras y periodistas, discutiendo ante la ciudadanía, debatiendo", aseguró.
Acusó que "hay candidatos que no saben explicar el pasado, y quieren describir el futuro, pero le mataron la esperanza a la gente en el pasado inmediato".
Sábado, 29 de agosto de 2009