Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 15:53:20
Política
Y al final se fue. Aquino Britos ratificó su alejamiento del Gobierno
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 29 de agosto de 2009

El diputado radical Armando Aquino Britos volvió a remarcar ayer claramente sus diferencias con la nueva composición del Frente de Todos, del cual ha decidido tomar distancia. Pero al mismo tiempo aclaró que eso no significa alinearse con la "otra vertiente radical", agrupada en el frente Encuentro por Corrientes (ECO).
Al mismo tiempo definió al incidente en torno a la detención de Diego Mosquera, secretario privado del Gobernador, como un "hecho jurídico", desestimando toda connotación política.


En diálogo exclusivo con EL LIBERTADOR, Aquino Britos dijo que la nueva sociedad política del Gobierno con el Partido Nuevo es "un síntoma más de la crisis de partidos que estamos viviendo. Da como resultado este sistema volátil de alianzas, que lleva a engañar, a tirar "anzuelos" para pescar al votante de cualquier manera. Con estas permanentes "alianzas transitorias" creo que el Frente de Todos ha perdido su esencia".

Dijo que así se desnaturaliza la existencia de los partidos políticos "como trasmisores de ideas". Criticó esta "carrera alocada por el poder sin ideas".

"Por ejemplo -agregó- esta alianza actual del Frente de Todos está en la antípoda de mi pensamiento. Se trata de un acuerdo político que no puedo compartir".

Señaló que "hay diferencias fundamentales con lo que puede plantear, por ejemplo, el Partido Nuevo, cuando una de sus máximas referentes como Lucy Ortega dice que "la corrupción no le interesa a nadie". Pues a mí sí me interesa".

SIN CONSULTA

De todas maneras, aún cuando las "necesidades políticas" lleven a concertar algún tipo de alianza "atípica" (como en este caso), "puedo decir que yo no fui consultado para ello, ni partícipe de tal acuerdo", aclaró.

Por otra parte, remarcó su pertenencia "a la Unión Cívica Radical, no al Partido de Todos. Ocurre que mi partido está actualmente intervenido, intervención que yo estoy cuestionando con un planteo legal".

Contra lo que los observadores pueden suponer, Aquino Britos aclaró que su postura crítica hacia el Frente de Todos en su composición actual "no significa mi corrimiento al otro sector radical que actúa bajo la denominación Encuentro por Corrientes (ECO), coalición con la que también tengo diferencias, no con Ricardo (Colombi) sino con la Intervención partidaria".

-Pero diputado, si algún amigo o ciudadano lo cruza por la calle y le pide un consejo por quién votar el 13 de septiembre, ¿qué le responde?

-Le responderé con mi silencio.

-¿Su opinión es personal o cree que refleja la opinión de muchos radicales?

-Hoy, en estos términos, estoy hablando por mí. Pero obviamente que permanentemente hablo con muchos amigos radicales, de aquí y del interior, con quienes estamos coincidiendo en estas ideas principales.

Aclaró que "gane Arturo o gane Ricardo, corresponde brindar un apoyo a un gobernador radical; pero lo que creo es que no debemos ser un mero espejo de un Gobierno. Apoyar significa apoyar las cosas buenas, y señalar los errores que hay que corregir. Debemos trabajar para abrir canales de participación popular".

Frente a tanta alianza heterodoxa, destacó "ese canto a la vida del doctor Elpidio Monzón, que pudiendo a esta altura dedicarse a disfrutar de sus nietos, cree que debe seguir brindando un servicio, una alternativa a su sociedad".

"¿Quién dijo -agregó- que la meta de un político es sólo ganar elecciones a cualquier precio? La política es fundamentalmente servicio a los demás, y eso se puede hacer desde cualquier lugar. Incluso a veces no está demás soportar, para ello, el peso de las derrotas electorales".


Sábado, 29 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar