El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el diputado electo Ricardo Alfonsín se mostraron hoy junto al radical Ricardo Colombi en Corrientes para respaldar su candidatura a gobernador con miras a las elecciones provinciales de dentro de dos semanas.
El único candidato de la UCR en Corrientes es Ricardo Colombi, el piloto de tormentas que la provincia necesita", arengó Morales ante un colmado Club San Martín de la capital correntina.
Morales se pronunció de esta forma en medio de un tenso clima político en la provincia ante los comicios provinciales previstos para el 13 de septiembre próximo, que encuentran a Morales y al vicepresidente Julio Cobos dividiendo su apoyo entre los primos Ricardo y Arturo Colombi, este último actual gobernador en busca de la reelección.
Durante el acto oficial por el aniversario número 100 de la fundación de la UCR correntina, Morales advirtió que "el modelo de concentración de poder y plata del kirchnerismo perjudica cada día mas a las provincias", por eso remarcó que "Corrientes necesita a Ricardo Colombi al frente del gobierno".
"El Encuentro por Corrientes es la expresión correntina del Acuerdo Cívico y Social. Porque entendemos que con la UCR sola no alcanza, estamos construyendo esta gran herramienta de cambio", señaló el presidente radical, que estuvo acompañado también por el titular de la Juventud Radical, Juan Nosiglia.
Al actual gobernador Arturo Colombi, el titular de la UCR le solicitó que "mire a la cara a los correntinos y les diga que está dispuesto a rendir cuentas", mientras que Alfonsín vaticinó "un amplio triunfo" del candidato del Encuentro por Corrientes.
"La UCR tiene un único candidato", insistió el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, en un mensaje directo a los radicales cobistas que impulsan la reelección de Arturo Colombi.
Ricardo Colombi, por su parte, convocó a sus comprovincianos a "elegir entre dos proyectos: el de los negocios del gobierno actual o el del respeto, la dignidad, la honestidad y el trabajo" "Vamos a ganar. A los que aún siguen en las tinieblas, en la búsqueda de la billetera, les decimos que nosotros seguimos la búsqueda de las ideas y los sueños de justicia, libertad y solidaridad", remarcó.
La semana pasada, el gobernador Colombi -alineado a Cobos- denunció que existe un "complot" político en marcha para desestabilizar a su gobierno, por el que responsabilizó a su primo y principal contrincante y a la Casa Rosada.
La reacción de Colombi se registró luego de que su secretario privado -el radical cobista Diego Mosquera- quedara detenido acusado de cinco delitos de corrupción, entre ellos el de enriquecimiento ilícito, tras declarar en una causa que también imputa a su esposa.
Al igual que Morales, se especula con la posibilidad de que el vicepresidente Cobos visite Corrientes el próximo 10 de septiembre para acompañar al gobernador Colombi en el cierre de campaña del Frente de Todos.
Domingo, 30 de agosto de 2009