Mercedes (15-7-22): Alejandro Di Fant, Concejal de Cambio Solidario de Mercedes habló con el programa desayuno por Radio Dos. "La sesión vivida anoche fue vergonzosa. La oposición no tiene los números para suspender al intendente municipal" aseguró.
El Concejo Deliberante de Mercedes intentó ayer aprobar una resolución para solicitarle al intendente, Diego Caram, que se autosuspenda en sus funciones debido a que fue procesado en segunda instancia judicial por el uso irregular de fondos públicos. La maniobra corresponde a la oposición que no logra reunir los dos tercios necesarios para suspender al jefe comunal. Hoy volverán a sesionar para intentar aprobar la resolución. Hubo una manifestación en apoyo al oficialismo.
El Concejo intenta que el intendente se ajuste al artículo 224 de la Constitución provincial que establece que un jefe comunal procesado en segunda instancia judicial debe ser suspendido inmediatamente en sus funciones. Sin embargo, el artículo también aclara que para suspenderlo o destituirlo se necesita el voto de los dos tercios del cuerpo deliberativo.
El oficialismo cuenta con seis ediles y la oposición solo tiene cinco. Para suspender o destituir al intendente es necesario siete votos.
Por eso, buscan aprobar una resolución que en el artículo 1 fija: “Conminar al intendente Diego Caram al cumplimiento inmediato de lo preceptuado en el art. 224 de la Constitución Provincial, a saber (...) en los casos de procesos penales que involucren a funcionarios, confirmado el procesamiento en segunda instancia por delitos relaciones a la función pública, se produce la suspensión inmediata en el ejercicio del cargo”.
El artículo 2 de la resolución faculta al presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Condado (UCR), que en caso de no acatar el intendente la resolución, debe en el plazo de 6 horas realizar las presentaciones correspondientes ante el Superior Tribunal de Justicia.
Los ediles opositores intentarán hoy aprobar la resolución y acudir a la Justicia, ya que es un hecho que Caram no acatará la medida.
“No tienen los números para suspender al intendente. Por eso están armando esta maniobra. Nosotros estamos preparados para ir al Superior Tribunal y plantear el conflicto de poderes”, dijo a El Litoral el concejal oficialista Carlos Di Fant.
“Fue una sesión especial que tuvo la intención de destituir de su cargo al intendente. No fue aprobada ya que los concejales de la UCR, ELI y PL no lograron tener la mayoría de votos”, explicó.
“Vamos a convocar a la gente las veces que sea necesario, porque la mejor alianza que tiene este frente político es el vecino. Las elecciones no se ganan en el Concejo Deliberante, ni en los estrados de la Justicia, las elecciones se ganan en las urnas”, manifestó el concejal.
Por otra parte, desde Cambio Solidario emitieron el siguiente comunicado en donde exponen las irregularidades flagrantes de la oposición, conformada por la UCR, ELI y Partido Liberal, pretendiendo en forma totalmente anómala destituir al Intendente Caram. se puso en evidencia claramente la intencionalidad política y judicial apoyada por el gobierno provincial.
"𝘼𝙣𝙩𝙚 𝙡𝙖 𝙚𝙭𝙩𝙧𝙖𝙣̃𝙖 𝙖𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝘾𝙤𝙣𝙘𝙚𝙟𝙤 𝘿𝙚𝙡𝙞𝙗𝙚𝙧𝙖𝙣𝙩𝙚, 𝙡𝙖 𝙘𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙 𝙨𝙖𝙡𝙞𝙤́ 𝙖 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙡𝙡𝙚 𝙖 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙖𝙡𝙙𝙖𝙧 𝙖 𝙏𝙖𝙥𝙚 𝘾𝙖𝙧𝙖𝙢
En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Mercedes, tuvo la intención de destituir de su cargo al Intendente Municipal, Diego Martín Caram y a parte de su equipo de trabajo.
La misma no fue aprobada ya que los concejales de la UCR, ELI y PARTIDO LIBERAL no lograron tener la mayoría de votos.
"Los vamos a convocar esta y las veces que sea necesario, porque la mejor alianza que tiene este frente político es el vecino. Las elecciones no se ganan en el concejo deliberante, ni en los estrados de la justicia, las elecciones se ganan en las urnas" manifestó el concejal Di Fant.
En un nuevo intento de arremeter contra la figura del Intendente Municipal, el Concejo Deliberante convocó a una nueva sesión extraordinaria, a realizarse este viernes 15 a las 8:00hs."
Viernes, 15 de julio de 2022