Sábado, 21 de Septiembre de 2024
  
21/09/2024 20:07:27
Judiciales
Piden la detención del Dr. Juan Romero Poma, Director del Hospital de Garabí por abuso sexual contra una menor de 13 años
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de julio de 2022

Garabí (28-7-22): Tras constituirse, la querella pidió la detención del Director del Hospital de Garabí, Juan Romero Poma, por el abuso sexual con acceso carnal a una menor de 13 años que ahora tiene 14. La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente el pasado 7 de julio, y a más de 20 días de esa presentación, aun no se ordenó la Cámara Gesell. Cabe destacar que es el segundo caso en donde un Director de Hospital se encuentra involucrado en casos de abuso sexual a menores, hace poco más de un mes se denunció al Director del Hospital de Saladas, Eduardo Pujol, ambos profesionales tienen directa relación con el poder político provincial, razón por la cual los hechos son tratados de ocultar por los grandes medios provinciales, además la protección llega al absurdo de que a ninguno de los dos facultativos se los suspendió en sus tareas, ambos siguen ejerciendo sus funciones como si nada hubiera pasado.

Para casos de delitos sexuales contra una menor, está diligencia judicial debe ser inmediata y de carácter urgente, no más allá de 24 horas. La chica le confesó todo a su madre, aunque se advierte, que fue manipulada afectivamente por Romero Poma, quien sería de origen extranjero. La policía tiene un mensaje de texto donde se confirma un fuerte vínculo sentimental que logró el médico de alrededor 58 años con la jovencita ahora de 14 años. La acusación se encuadra en gravemente ultrajante, ya que la menor tenía apenas 13 años cuando el profesional la sedujo a tener relaciones sexuales. Tanto que le inyectada anticonceptivos para prevenir su embarazo, y suprimir otro tipo de prevención.

Los abusos vienen desde hace un año, cuando Romero Poma la contrató como niñera al cuidado de su pequeña hija. Esta semana la adolescente huyó de su domicilio, pero fue hallada por la policía que la regreso a su hogar. Es el segundo caso en que un Director de Hospital es acusado por abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. El otro de pedofilia sucedió en Saladas e involucra al Titular del Hospital Regional María Auxiliadora, Eduardo Pujol. En ninguna de las circunstancias fueron separados de sus cargos hasta que culmine el proceso judicial. Siguieron ejerciendo sus funciones. Asimismo, en las dos situaciones los fiscales actuaron de manera tardía, siendo también, que gran parte de la prensa local, demoró en informar. No obstante, la acusación contra Romero Poma, se mantiene oculta para los medios periodísticos de Corrientes.


Jueves, 28 de julio de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar