A pocos días de las elecciones, el candidato a vicegobernador por el Frente Correntinos por el Cambio, Rubén Pruyas mantuvo reuniones con los vecinos y recorrió los barrios de Capital acompañado por Camau Espinola a intendente, Ernesto Meixner a vice, Ángel Rodríguez a diputado provincial y Araceli Ferreira a senadora, donde la adhesión de la gente por este proyecto que encabeza Fabián Ríos cada vez es más significativa.
En uno de los tantos lugares como el barrio Nuevo, los candidatos hicieron hincapié en llevar adelante un proceso de integración para los jóvenes que no terminaron sus estudios ni tienen un trabajo digno. “Este equipo posee los mecanismos para sacar adelante a la juventud correntina, que puedan terminar sus estudios y al hacerlo tengan igualdad de oportunidades para conseguir un trabajo y quedarse en su provincia con sus familias”, remarcó Pruyas.
El futuro de esta provincia son los jóvenes, -ratificó el candidato a vice- y hay que contenerlos, brindando las condiciones para que se integren a esta sociedad, junto a sus mayores, ya que la calidad de vida de una comunidad depende de la calidad de su entorno.
“La educación y la inserción profesional de los jóvenes constituyen desafíos importantes para el peronismo, que tiene entre sus objetivos de gobierno, la integración socio-profesional de los jóvenes”, manifestó Pruyas.
Asimismo indicó que se requiere una inversión destacada en educación y salud, una mayor vinculación de los jóvenes con la vida ciudadana y medidas que favorezcan la transición entre la enseñanza y el mundo laboral.
El marco político que se establece este Frente Correntinos por el Cambio que tiene como partido mayoritario al Justicialismo, presidido por Rubén Pruyas apunta a un Pacto Social en el que también está incluida la juventud para ayudar a los jóvenes a enfrentarse a los problemas que se les plantean. Por lo que este Pacto para la juventud abarca políticas de inclusión social relacionadas con el crecimiento y el empleo.
Miércoles, 2 de septiembre de 2009