Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 20:33:46
Judiciales
“Yo solo fui a sacar a mi hijo, yo no fui a matar a nadie”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 4 de agosto de 2022

Paso de los Libres (4-8-22): Lo declaró durante el juicio, el imputado, Raúl Ávalos. Reconoció que su hijo “no es un santo”, pero señaló que, desde la familia de la víctima fatal, nunca se acercaron hablar para resolver el problema que tenían con su hijo (Nico Ávalos). Dijo que el conflicto con los Nan, surgió cuando su hijo, tuvo una relación amorosa, con una integrante de la familia Nan. Insistió que no tuvo la intención de matar, y remarcó que no se considera un “psicópata”.
confirmado.com.ar


Luego de escuchar, las declaraciones de testigos y los alegatos de partes, y antes de conocer la decisión del Tribunal de Juicio, sobre su responsabilidad penal, Raúl Ávalos, decidió hablar unos pocos minutos.

Comenzó diciendo “yo solo fui a sacar a mi hijo, yo no fui a matar a nadie”, en referencia, a que fue a socorrer a su hijo (Nico Ávalos), que estaba envuelto en una gresca con la familia Nan.

Por la familia Nan, dijo “ellos me conocen desde hace tiempo, me crie en esa zona del Catamarca” y exclamó “la policía no me conoce por ser un chorro, ni un ladrón, yo soy un hombre de laburo” y agregó “nunca tuve la intención de matar, ni tampoco soy un psicópata”.

Reconoció que su hijo “no es un santo”, pero atribuyó el problema a un amorío, al afirmar “mi hijo tuvo una relación con una chica de la familia Nan, ahí nació todo el conflicto”.

Se preguntó “¿Por qué la familia de ellos (Nan) le tenían bronca a mi hijo, si ellos lo conocían?, ¿Por qué llegamos a esto?” y añadió “yo traté de apaciguar siempre la situación”.

Para finalizar, Ávalos se anticipó a la decisión del Tribunal y se lamentó por lo ocurrido, remarcando “yo sé que tengo que ir preso por esto, pero la familia de ellos, nunca se acercaron para hablar si existían problemas”.

Ayer, el Tribunal de juicio, presidido por el Dr. Marcelo Pardo y acompañado por los jueces, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran, determinó la responsabilidad penal, de Ávalos por el delito de “Homicidio Simple”.

El lunes a las 8 de la mañana, se dará a conocer la sentencia.

El hecho

La noche del sábado 14 de agosto del año pasado, en la calle Rioja y Pasaje Maidana del barrio Catamarca, Ávalos (P), acudió en ayuda de su hijo, al enterarse, que estaba involucrado en una pelea.

Portando un revolver calibre 22, se dirigió al lugar, donde habría sido golpeado por varias personas, que le hicieron perder la estabilidad, cayendo al suelo, y habiendo disparado sin intención de matar. El tiro impactó en la región de la ingle de la víctima, provocándole la muerte, horas después.

No obstante, la mayoría de los testigos (no pertenecientes a la familia Nan), afirman que el acusado, efectuó al menos cuatro (4) disparos antes, y luego disparó a “quemarropas” a la víctima, intencionalmente.

El arma nunca fue encontrada.

Siguiendo el relato de varios testigos, José Luis Nan, no participó de la pelea, solo salió de su vivienda para ver lo que ocurría, ya que escuchó gritos y corridas. Esa salida fue fatal.

Los enfrentamientos vecinales entre el “Nico” Àvalos (h) y la familia Nan, son de larga data.

A pesar de los cruces de acusaciones, todos coinciden en un punto: Fue una batalla campal.

Por Ignacio Villanueva

Foto: Raúl Ávalos declararon ante el Tribunal de Juicio


Jueves, 4 de agosto de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar