Corrientes (10-8-22): Los reclamos y las críticas del gobernador Valdés a la nación son una constante en medio de su alocada carrera para ocupar un lugar en alguna fórmula presidencial el año venidero, en esta oportunidad Valdés reclamó una inversión urgente para la autovía Riachuelo-Saladas obra evidentemente necesaria, pero los dichos del mandatario correntino se enmarcan en un reclamo imperativo y no en una solicitud, además informó que no fue invitado a la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que se realizará hoy, como si el hecho de invitarlo fuera una obligación en tanto siguio criticando la obra. Sobre la llegada del presidente de la Nación Alberto Fernández al Chaco aseguró que “no sé a qué viene; no estoy al tanto de la agenda” y en este sentido cabe recordar que Valdés se negó a concurrir en diferentes instancias a reuniones nacionales en el Chaco, en tratamientos de la hidrovía o el inicio de las obras del segundo puente interprovincial, aduciendo que no concurría "porque no se tenían en cuenta sus propuestas".
Luego de la reunión que mantuvo con los intendentes de Empedrado, Saladas, El Sombrero, Mburucuyá, Pago de los Deseos, Riachuelo, San Lorenzo, y el comisionado interventor de la novel comuna de Derqui, ayer Valdés volvió a reclamar a Nación la construcción de la autovía Riachuelo-Saladas.
“Vamos a estar trabajando conjuntamente con todos, necesitamos una autovía de lo que es Corrientes Capital por Riachuelo para ser más preciso, hasta Saladas”.
“Esa autovía es fundamental. Se está cobrando muchas vidas, necesitamos una inversión urgente. Esto es lo prioritario en nuestra zona, sino vamos a tener muchos más accidentes que lamentar. Es una ruta que está cargada con cerca de 10.000 vehículos por día”, aseguró.
“Necesitamos tener dos carriles de ida y dos de vuelta y que no se crucen. El número de accidentes está en conocimiento de las autoridades nacionales. De hecho, está la Policía Federal, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la inversión es necesaria por la cantidad de circulación que se da”, había señalado el lunes tras la reunión que mantuvo con los jefes comunales.
“Es obligación del estado nacional que tengamos rutas seguras por donde transitar y es fundamental la inversión para tener corredores seguros”, aseguró.
Gasoducto
Ante la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que se realizará hoy en la ciudad bonaerense de Salliqueló, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa, Valdés fue consultado sobre su participación, a lo que manifestó: “No, no fui invitado”. Esta respuesta, se da en el marco de los constantes reclamos del gobernador de Corrientes.
“Están haciendo el Gasoducto Néstor Kirchner de 2.400 millones de dólares, y cruzar el puente con el gasoducto vale 20 millones de dólares. No lo pueden hacer conjuntamente. Hacer 2.380 millones de dólares para Kirchner y 20 para cruzar el gasoducto por Corrientes”, protestó Valdés en reiteradas oportunidades.
“¿No lo pueden hacer simultáneamente? ¿Tan inútiles son?”, cuestionó. “Esto necesitamos hacerlo, es una cuestión de tiempo. Dicen que después de que terminemos el de Néstor Kirchner recién vamos a comenzar la obra, pero para eso falta un año y medio o dos años. Si nosotros hiciéramos las dos obras en conjunto, tendríamos gas en muy poco tiempo”, consideró al reclamar la obra para la provincia, ya que asegura que se necesita “poner más atención y no estar pensando solamente en la exportación de gas, estamos buscando igualdad e inversión para las provincias del NEA”.
Miércoles, 10 de agosto de 2022