Desde el Barrio Molina Punta y en plena caminata con los demás candidatos de Correntinos para el Cambio, el senador nacional Fabián Ríos, quien se postula para la Gobernación de Corrientes en la próximas elecciones del 13 de septiembre, manifestó en Sudamericana su confianza en que el frente que lidera llegará a posicionarse en la segunda vuelta. "Vamos a estar en segunda vuelta, lo veo bien a "Camau", vamos a ganar en la Capital y vamos a segunda vuelta para la Gobernación", aseveró.
Se levantó un poco la temperatura de la campaña, pero nosotros vamos a mantenernos en el mismo carril de explicar nuestro proyecto", afirmó Fabián Ríos aprovechando los micrófonos de esta emisora.
"Vamos a estar en segunda vuelta, lo veo bien a Camau, vamos a ganar en la Capital y vamos a segunda vuelta para la gobernación", aseveró a continuación el senador nacional.
Ríos, a través del contacto directo con la gente de los distintos barrios de Capital y del interior provincial, comentó que "la gente pide esencialmente trabajo y servicios públicos razonables".
"Hoy aquí estamos comprometiendo el mismo esquema que trabajamos en las 1000 Viviendas formar cooperativas dando capacitación con gremios de Uocra, Sanidad, etc."
Todo ello apunta, según informó, a mejorar el servicio de cloacas, mejorar las viviendas y también la infraestructura y la calidad de vida en general.
"Estoy convencido de que la riqueza potencial no existe objetivamente, o existe la riqueza o existe la pobreza. Y la riqueza se construye con capital social", opinó el candidato a gobernador.
En este sentido, valoró el sistema de las cooperativas como un mecanismo válido de aunar esfuerzos en pos de objetivos comunes y para potenciar la inserción laboral de los actores de cada sector y ámbito laboral.
Ríos reiteró que la propuesta de Correntinos por el Cambio es crear cooperativas de construcción para que "sean los propios vecinos del barrio los encargados de construir sus viviendas, cloacas, desagües y cordón de cunetas para resolver el problema de infraestructura, pero también para darle trabajo a la gente que cobrará un salario digno y realizará sus aportes jubilatorios y a la obra social mediante el monotributo social".
Jueves, 3 de septiembre de 2009