Corrientes (24-8-22): La hipocresía dle mandatario provincial se pone de manifiesto a cada momento, mientras que en la reunión de Gobernadores del Norte Grande reclamaba fuertemente a la Nación una tarifa diferencial en la energía, cosa por cierto razonable, puertas adentro de la provincia ya aumentó en lo que va del año un 67% la tarifa y ahora se apresta a efectuar un nuevo aumento para el periodo agosto-octubre del corriente año, antes mismo de que se aplique la segmentación tarifaria decretada por el gobierno nacional. Corrientes es la provincia que tiene la tarifa más alta de toda la región. Cabe destacar que del total de la factura casi el 70% corresponde a costos de la DPEC, de esta manera el gobernador Valdes diluye casi totalmente los últimos aumentos salariales.
El Poder Ejecutivo de la provincia publicó en el Boletín Oficial un nuevo decreto que autoriza una nueva corrección en las tarifas provinciales del consumo energético. Es para el periodo: agosto-octubre 2022. Es un nuevo incremento antes de la aplicación de la segmentación energética nacional.
El Decreto Nº 2269 fechado el pasado 6 de agosto y publicado en el Boletín Oficiala del 22 de agosto último, instrumenta “la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) tramita el traspaso de los costos mayoristas de compra de potencia, energía y servicios de transporte establecidos por la Resolución de la Secretaria de Energía de la Nación”.
También se publicó en el Boletín Oficial el anexo correspondiente a los nuevos valores para diferentes rubros de consumidores: residenciales y comerciales entre otros.
Desde inicio de 2020 la empresa distribuidora de energía de la provincia avanza con aumentos en su tarifa de distribución energética, suman cinco en total. Todo antes de la aplicación de la segmentación de los subsidios para la tarifa energética.
Corrientes, es, además el distrito provincial con tarifas más caras en comparación con otras empresas distribuidoras de energía de provincias vecinas.
Miércoles, 24 de agosto de 2022