El aumento tarifario aplicado por la DPEC basándose en un decreto del gobernador Arturo Colombi fue declarado inconstitucional por la Justicia correntina y habrá que volver a los cuadros tarifarios del 2008.
La Dirección provincial de Energía deberá refacturar los periodos, 2, 3 y 4 del 2009 y aplicar a partir del 5 el cuadro tarifario vigente en el 2008. Así lo determinó la Justicia Correntina que declaro este viernes inconstitucional los incrementos autorizados por decreto del gobernador Arturo Colombi y que en algunos casos llegó hasta al 400%.
El fallo de la justicia falló en favor de los usuarios “es una muy buena noticia para Corrientes y otras provincias porque es el único fallo en el país que ordena volver al cuadro tarifario de octubre de 2008”, dijo Nelson Veas Oyarzo, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes que fue la que reclamó la medida.
El fallo ordena la refacturación de todas las boletas emitidas de los periodos 2, 3 y 4 además de que se deberá imputar la diferencia resultante de periodos abonados a vencimientos inmediatos posteriores en tres cuotas, teniendo en cuanta los efectos económicos de la resolución.
“Tardó meses y estuvimos a punto de iniciar una nueva acción, pero con buen criterio esperamos y obtuvimos una muy buena respuesta para miles de usuarios”, sostuvo Veas.
Viernes, 4 de septiembre de 2009