Corrientes (25-8-22): En la 16ma Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, este miércoles 24 de agosto el bloque de la UCR y sus aliados de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO); rechazaron el pedido de interpelación al Ministro de Hacienda y Finanzas; Marcelo Rivas Piasentini; por la investigan de múltiples hechos de corrupción y asociación ilícita de funcionarios en la Dirección de Catastro y Cartografía y el Registro de la Propiedad e Inmueble, bajo la órbita de Hacienda.
La solicitud de interpelación fue presentada por los diputados César “Tatín” Acevedo, Miguel Arias, Alicia Meixner, Germán Braillard, Aida Díaz, Belén Martino, Marcos Otaño y Francisco Podestá del Frente de Todos
El diputado provincial Miguel Arias solicitó en la sesión el tratamiento sobre tablas del expediente Nº 17087, por las denuncias e investigaciones judiciales. Es más, los todavía titulares de esos organismos actualmente están detenidos e imputados por delitos como incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, adulteración de documentos públicos y posible asociación ilícita.
“Estamos ante el mayor escándalo de corrupción de este Gobierno Provincial, por lo menos de los conocidos hasta ahora. Por eso vemos necesaria la presencia del Ministro en este recinto para dar explicaciones al respecto de esta situación”, expresó Arias.
El diputado Germán Braillard remarcó la necesidad de tener la palabra oficial: “Es necesaria la explicación porque quienes debían cuidar los bienes y terrenos de los correntinos; resulta que están detenidos e imputados en una investigación judicial por estafas múltiples con terrenos. Necesitamos saber qué pasa”, destacó.
Desde la bancada oficialista respondieron que “en este Gobierno Provincial no hay corrupción” y el expediente fue enviado, tras la votación de la mayoría oficialista, a la comisión de Peticiones, Reglamento y Poderes.
La voluminosa causa es llevada adelante por la jueza de instrucción N° 3 Josefina González Cabaña y el fiscal de instrucción N° 6, Gustavo Robinau. El funcionario judicial reveló en medios de comunicación que “la hipótesis de la intervención de funcionarios provinciales está acreditada, por eso los allanamientos se hicieron con fuerzas federales para evitar filtraciones”.
Jueves, 25 de agosto de 2022