El candidato a Gobernador por el Frente Correntinos por el Cambio visitó la mesa de Desayuno. "Siempre he sido el candidato del peronismo. Me pueden decir que soy ‘kirchnerista’, como antes me decían ‘tatista’. Pero yo siempre llegué por el PJ", sostuvo el hoy Senador Nacional. "Somos la única y real alternativa. Y nos plantamos en ese marco. Hoy somos una opción clara y concreta", dijo Ríos. "Siempre planteo mis diferencias. No me caracterizo por quedarme callado", manifestó, en referencia a su postura crítica dentro del denominado ultra-kirchnerismo
Fabián Ríos, candidato a gobernador de la provincia por Correntinos por Corrientes quien visitó los estudios de Radio Dos. El legislador nacional, aseguró que "estoy convencido que vamos a estar en una segunda vuelta" agregando que "nos preocupa quien va a ser tercero y como lograr la adhesión de este".
A poco días de realizarse los comicios en la provincia, el ingeniero Ríos dijo que en esta campaña electoral: "logramos plantarnos como opción, los resultados electoral va a ser una consecuencia de… tratamos de hacer una campaña lo mas ajustada posible, solo trabajamos con encuestas. Estamos haciendo lo posible".
En cuanto a su lineamiento Kirchnerista este dijo que, "más que compartir el modelo económico, las políticas inclusivas, y decir las cosas que están mal y realizar diferencias, no existen lineamientos sistemáticos" aclaró.
Haciendo una diferencia con las elecciones pasadas. Ríos dijo que "el 28 de junio pagamos parte de eso. No me caracterizo por quedarme callado, la critica más fuerte que me pueden hacer es que nunca me quedo callado, siempre fue candidato del peronismo, hoy me pueden decir candidato k".
Analizó el peronismo, "no nunca creí que le debía nada a otra formula. No es fácil el peronismo, en una provincia tan cerrada como esta provincia, siempre va a encontrar escenario, siempre manteniendo unas sanas ganas de poder".
En este contexto se refirió a las negociaciones que realizaran el 13 de Septiembre. "Lo estamos pensando y como uno mantiene la coherencia y sale a buscar apoyo, la decisión es que vamos a mantener el rumbo que se mantuvo desde la internas, porque tenemos un proyecto de cambio y los resultados son los que están en la provincia. Estamos capacitados para este gobierno y para manejar el municipio".
"Durante la primera etapa de la campaña, tuvimos que ir hablar en el campo correntino, en las ciudades grandes porque la comunicación es mucho mas larga y compleja se perdió. Decidimos trabajar en capital, casa por casa. La gente lo entiende a Camau como un cambio y como oxigenación de la política, Camau ha crecido en estos últimos tiempo. Estamos preparados profesionalmente" destacó el candidato por Correntinos por el Cambio.
Manifestó que "la propuesta que le estamos haciendo a la gente que no tiene oportunidades, le vamos a dar viviendas, obras publicas, es posible capacitar a esta gente que tiene una beca o subsidio para que obtenga un trabajo. Invertir rápidamente en la energía, el sistema educativo lo hemos hecho pedazo".
Finalizando, dijo que "vamos a ganar" a lo que agregó que "no hablo de este proceso electoral, el rumbo de la provincia no tiene destino la provincia de corrientes y no los correntinos necesitan un cambio".
Martes, 8 de septiembre de 2009