Bs. As. (26-9-22): En Conflicto de intereses por C5N, Juan Amorín mostró en exclusiva las imágenes de uno de los ideólogos del intento de asesinato de Cristina Kirchner cerca de la casa de la Vicepresidenta el día que los fiscales Luciani y Mola pidieron su condena, con armas incendiarias en su mochila. Curiosamente la jueza Capuchetti, que entiende en la causa del atentado a Cristina, se negó a investigar a Revolución Federal aduciendo que no existe relación entre esta organización y los autores materiales del atentado. Fuertes cuestionamientos a esta decisión de la magistrada, habida cuenta de que se busca a los autores intelectuales y a quienes financiaron a estos grupos y sigue el interrogante del hecho del pago de $ 1,7 millones al líder de Revolución Federal por un trabajo de carpintería en Neuquén abonado por personas ligadas al Clan Caputo, el hermano del alma de Macri.
En las investigaciones penales una vez que se detecta a los autores materiales pierden fuerza los esfuerzos por averiguar las razones que llevaron a que eso suceda.
Debe quedar muy expuesto el instigador para que la Justicia no se desentienda del tema y se limite a impartir la condena a quienes fueron apresados bajo la acusación de haber cometido el delito.
¿Pasará lo mismo con el intento de asesinato a Cristina Kirchner?, se pregunta Juan Amorín.
La jueza rechaza investigar a Revolución Federal
La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó investigar a la agrupación Revolución Federal, dado que considera que no tiene ninguna relación con el atentado a Cristina Kirchner.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó, por el momento, investigar a la agrupación Revolución Federal, dado que considera que no tiene ninguna relación con Fernando Sabag Montiel ni con Brenda Uliarte, los dos procesados por el atentado a Cristina Kirchner.
En la resolución, la magistrada Capuchetti indicó que “los hechos denunciados” de Revolución Federal “se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas” en la causa del atentado a Cristina Kirchner.
De esta manera, la denuncia contra la agrupación política Revolución Federal será investigada por otro juez y no quedará, momentáneamente, relacionada al caso del atentado a Cristina Kirchner, que ya tiene cuatro detenidos.
En ese sentido, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) radicó días atrás una denuncia contra Revolución Federal, como espacio vinculado a Brenda Uliarte y a Sabag Montiel, por la participación de la joven en una de las actividades convocadas por esa agrupación.
Por ello, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi le envió ese expediente a su par Capuchetti, al considerar que ambas causas debían unificarse, tanto la del atentado a Cristina Kirchner como la de la investigación a Revolución Federal.
“La presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal debería ser investigada conjuntamente con el ilícito padecido por la Vicepresidenta, teniendo en consideración que una de las personas habría participado en ambos espacios”, indicó el magistrado de Giorgi.
Ese argumento fue rechazado, en primer término, por el fiscal Carlos Rívolo, que dictaminó que “no se vislumbró hasta el momento nada que vincule a los acusados con la agrupación Revolución Federal, ni con sus miembros o líderes”.
“Va de suyo sostener esa postura sin otros elementos concretos de conexión que son inexistentes, lo que implicaría acumular a la investigación del atentado a Cristina Kirchner la totalidad de expresiones realizadas por personas o agrupaciones en contra de su figura”, respondió Rívolo.
A su vez, la jueza Capuchetti respaldó los criterios de Rívolo e indicó que el hecho de que Uliarte hubiere concurrido a una manifestación del grupo Revolución Federal “no vincula a esa agrupación con el atentado a Cristina Kirchner.
Lunes, 26 de septiembre de 2022