“El papel de la educación es fundamental para las transformaciones de los pueblos”, dijo el vicegobernador, Rubén Pruyas candidato al mismo cargo por el peronismo en el Frente Correntinos por el Cambio, en el marco de la visita al Jardín Brisita de Luz ubicado en el circuito Séptimo de la Ciudad Capital.
Pruyas, acompañado por el doctor Antonio Queirolo se comprometió ante la directora, Sonia Livia, el equipo docente y los alumnos a colaborar con las necesidades de este establecimiento educativo, Ya que el jardín necesita inmueble y comenzará pronto con la construcción del nuevo edificio donde haya espacio para los chicos.
En este sentido el vicegobernador manifestó todo su apoyo para el jardín, y señaló que uno de los principales puntos de la alianza Frente Correntinos por el cambio es apuntar a la educación de esta provincia, desde lo académico, el mejoramiento del salario de los docentes hasta las necesidades de infraestructura de los establecimientos escolares.
En este sentido indicó que la educación constituye un vehículo hacia la formación integral del individuo y su adiestramiento para hacer frente a los retos que la sociedad le presenta.
“Es unánime la afirmación de que la educación se vincula a un proceso de transmisión de cultura que pone al día al individuo en diversos campos del conocimiento. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el papel de la educación como elemento catalizador del desarrollo”, señaló Pruyas.
Por ello remarcó que este proyecto entiende la importancia de la educación en la construcción de sociedades que miran con ansia hacia el desarrollo que necesita esta provincia
Finalmente agregó que el equipo del Frente Correntinos para el cambio hace énfasis en el hecho de que la educación no supone simplemente una transmisión de conocimientos sino una herramienta para edificar una sociedad progresista.
Martes, 8 de septiembre de 2009