El vicegobernador de Corrientes, Rubén Pruyas en el Día del Maestro saluda con profundo afecto y respeto a quienes realizan esa noble tarea con cada uno de nuestros niños, al enseñar día a día las herramientas indispensables para su desempeño en la sociedad.
Asimismo Pruyas agregó que los maestros son una pieza fundamental para construir una mejor sociedad, y destacó que es tarea que representa la vocación de dar. “…la niñez, tu ilusión y tu contento, la que al darle el saber le diste el alma”, así canta a Domingo Faustino Sarmiento el Himno que lo honra, quien sintió a la educación no sólo como una vocación de dar sino que la transformó en una forma de vida que hoy emulan nuestros docentes.
De la misma manera destacó que los Maestros instruyen a los niños en las conductas y comportamientos que hacen a la construcción de una sociedad mejor, más justa y solidaria.
“Y porque todos tenemos en el recuerdo a ese Maestro especial que nos hizo aprender de la vida… a él y a todos los Docentes, un feliz día, que con tanto empeño y dedicación cuidan y educan a quienes son el futuro de nuestra provincia y del país".
Viernes, 11 de septiembre de 2009