Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 17:29:56
Política
HISTORICO:Camau Espínola será el nuevo jefe comunal de la capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de septiembre de 2009

El peronismo logró un histórico triunfo en el principal distrito provincial. Por primera vez, desde el retorno a la democracia, gobernará el municipio. Relegó por escaso margen a Eduardo Tassano. Carlos Vignolo reconoció la derrota.

En una reñida elección, el postulante del justicialismo en la Capital, Carlos Mauricio Espínola, se impuso en la compulsa por la sucesión de Carlos Vignolo. Los votos para el deportista comenzaron a dar cuenta de un triunfo después de la medianoche, cuando la carga de datos en el principal distrito correntino se hizo de manera más fluida. Hasta ese momento eran pocas las mesas que se habían cargado y la tendencia marcaba un triunfo de Eduardo Tassano, propuesto por el Frente de Todos.
Desde el principio la compulsa se dio entre Espínola y Tassano, lo que llevó al actual intendente que buscaba su reelección al reconocimiento de la derrota pasada la medianoche.

El cerrado resultado de Capital fue calificado como sorpresivo, incluso desde el búnker peronista que si bien tenían esperanzas en el medallista olímpico, “el segundo lugar le quedaba bien”, expresó una calificada fuente en la noche de ayer.

Pero la tendencia comenzó a revertirse y se hizo firme a favor del deportista pasada la 1. De esta manera, el municipio cambia de color político una vez más, ahora con un extrapartidario como cabeza y principal motor del espacio político que desde el retorno a la democracia nunca gobernó la Capital, distrito comandado hasta el 2005 por partidos provinciales y en este último período por el radicalismo.

La oferta electoral de Espínola sedujo a los capitalinos que durante los últimos ocho años optaron por fuerzas que resultaron contrarias al comando provincial, situación que será de igual forma con Espínola, ya que finalmente Fabián Ríos no entró en la segunda vuelta electoral, disputa en la que estarán Arturo y Ricardo Colombi.

Así, la situación capitalina muestra una repetición en la relación con la provincia, aunque Espínola adelantó que buscará de todas formas tender lazos de concordia con quien se siente en el sillón de Ferré a partir del 10 de diciembre.

Resulta de vital importancia este esquema pues el municipio presenta una delicada situación en la recepción de fondos que permitan el normal desenvolvimiento de los servicios básicos que debe prestar.

Además Espínola asumirá con un Concejo Deliberante heterogéneo, al punto que ninguna de las fuerzas representadas en el legislativo comunal tienen los números necesarios para el quórum (ver más en página 9).

Espínola estará acompañado por un militante peronista: el ex subsecretario de Gobierno José Ernesto Meixner, dirigente vinculado al pruyismo y que llegó a ese lugar como producto de los acuerdos internos de cara a las elecciones de ayer.
La polarización entre Espínola y Tassano relegó las aspiraciones de Vignolo como así también sepultó las intenciones de otros candidatos menores que se lanzaron al ruedo político con aspiraciones de cumplir un buen papel, como el caso del empresario del transporte Julio Báez que no logró siquiera sentar las bases para un futuro político. Báez, de escasa aparición mediática, tenía como principal atractivo de campaña el costo del boleto de su línea 11, mucho menor que el transporte regular y se vio envuelto en un reclamo salarial por parte de los choferes que aún perdura con la toma del galpón de la empresa.

Desde el 10 de diciembre Espínola tomará el timón de la Capital, pero con vientos en contra.


Lunes, 14 de septiembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar