Resistencia (28-11-22): La Justicia Federal de Resistencia investiga a un grupo de Gendarmes en Corrientes sospechados de facilitar el contrabando de soja hacia Brasil. Se trata de al menos 13 gendarmes correntinos que prestan servicios en dos puestos fijos ubicados en la costa del río Uruguay. Los uniformados están sospechados de su complicidad con una organización dedicada al contrabando de soja a Brasil vía Misiones. Los tres cabecillas de la banda no fueron localizados por el momento. Todos están trabajando en puestos de controles en la Ruta 14, en Cuay Grande y Tapebicuá.
El millonario delito habría quedado registrado luego de que la Justicia ordenara intervenir y secuestrar los teléfonos celulares de los funcionarios sospechados y de donde se habría rescatado información concluyente en la causa que abarca a las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones. Los gendarmes investigados están afectados sobre la Ruta Nacional 14, en los puestos de Cuay Grande, en jurisdicción de Santo Tomé, y otro, en la localidad de Tapebicuá, jurisdicción de Paso de los Libres.
La investigación se realizó durante los últimos ocho meses y las pesquisas permitieron dilucidar la logística del movimiento de soja desde Córdoba, pasando por Chaco y Corrientes para luego salir por Misiones hacia Brasil. En total se realizaron 15 allanamientos en Chaco, Corrientes y Misiones. Tres personas señaladas como los cabecillas de la organización todavía no fueron halladas. En un depósito se incautaron más de 60 toneladas del cereal. También hallaron 22.000 dólares y más de un millón de pesos en efectivo. En el lugar funcionaba una suerte de oficina donde tenían un contador de billetes y documentación considerados de interés para la Fiscalía a cargo de Francisco Sabalini. El resto de los operativos fueron realizados en una empresa agrícola con sede en Resistencia y en ocho inmuebles de Corrientes. La investigación duró ocho meses y logró establecer la logística del movimiento de soja desde Córdoba, pasando por Chaco y Corrientes para luego salir por Misiones a Brasil. Tres personas señaladas como los cabecillas de la organización no fueron halladas y no se había informado sobre su detención por el momento.
La fiscalía a cargo de Francisco Sabalini ordenó tareas de vigilancia y seguimientos de los camiones de gran porte con los que operaba la organización.
Lunes, 28 de noviembre de 2022