A través de un comunicado los intendentes justicialistas hicieron pública su determinación orgánica en lo que se refiere a la contienda electoral provincial, en los puntos elaborados fijan la posición que adoptarán, quedando a determinar en próxima reunión la postura a tomar con respecto a la 2a vuelta electoral.
Los puntos:
1) Ratificar el apoyo a las medidas judiciales y administrativas tomadas por el Partido Justicialista en pos de lograr la transparencia del escrutinio definitivo y la denuncia del fraude electoral cometido en el municipio de Santa Lucía.
2) Ante la situación de que las elecciones de segunda vuelta se realicen el 4 de octubre próximo, sin participación de nuestra fórmula Fabián Ríos-Rubén Pruyas, es que resolvemos apoyar la decisión que tome orgánicamente el partido respecto a la orientación del voto hacia alguno de los candidatos a Gobernador que se presenten en el ballotage.
3) Como criterios generales para realizar acuerdos electorales en esta oportunidad proponernos:
a) Que se respeten las realidades locales en todo sentido, garantizando la participación de los Intendentes previa y posterior en las acciones del Gobierno Provincial en territorio municipal.
b) Que se eleve al 17% la coparticipación municipal en el término de dos años, con los compromisos de garantizar a todos los trabajadores municipales un sueldo digno y los beneficios sociales correspondientes.
c) Que el Gobierno Provincial remita en tiempo y forma a los Municipios los fondos que correspondan por Programas Nacionales y Provinciales, sin intermediarios y evitando la formación de “municipios paralelos” que menoscaben a las autoridades legítimamente constituidas.
d) Que se implemente el Fondo de Reparación Histórica para la Capital de Corrientes, que signifique un aporte sustancial con la finalidad de que en el mediano plazo se mejore la calidad de vida de sus vecinos.
e) Que se conforme un Organismo de Consulta Permanente entre los Municipios y los distintos Ministerios y reparticiones para lograr la efectiva implementación de las medidas descriptas y destrabar los obstáculos que se presenten en lasa gestiones que realicen los Intendentes.
f) Que las autoridades provinciales faciliten y no obstruyan las gestiones autónomas que se realicen a nivel nacional por parte de cada municipio.
g) Que se garantice la gobernabilidad de los municipios, promoviendo la transparencia y el control a través de los Concejos Deliberantes excluyendo la promoción de conflictos políticos-partidarios que impidan el desarrollo normal de la gestión local.
h) Que en definitiva se realicen los esfuerzos necesarios para lograr la efectiva implementación de las Propuestas del Proyecto Esperanza que fueron apoyadas por un tercio del Pueblo Correntino, que anhela salir definitivamente de la postración para lograr la felicidad y la grandeza de Corrientes
Jueves, 24 de septiembre de 2009