El intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas destacó que el crecimiento de la localidad es producto del propio esfuerzo ya que en los últimos años no recibieron apoyo del gobierno provincial. En diálogo con Radio Metropolitana, sostuvo que respetará la decisión orgánica del Partido Justicialista y aclaró que sólo piden apoyo a las gestiones comunales.
“No hemos tenido prácticamente ningún tipo de ayuda del gobierno provincial. El crecimiento de Santa Rosa se da básicamente gracias a sus fuerzas vivas con el acompañamiento del municipio”, dijo. El jefe comunal señaló que una de las primeras necesidades del la localidad es la energía. En este sentido lamentó que en reiteradas ocasiones inversores interesados en instalarse en la localidad renunciaron a la posibilidad en cuanto descubrieron las enormes falencias en el servicio.
“Hay un manifiesto de la reunión de Curuzú. Pero individualmente cada municipio tiene algún tipo de falencia que se va a plantear al nuevo gobierno para solucionar y seguir produciendo un crecimiento sostenido”, sostuvo.
En el marco electoral, sostuvo que respetará la decisión orgánica del Partido Justicialista. “El justicialismo está completamente unido y mancomunado en un esfuerzo total, soy gente de partido y respetaré la decisión orgánica. Caso contrario vamos a tomar la decisión que corresponda. No tenemos nada cerrado, evaluamos la posibilidad hasta de votar en blanco si no logramos inclinarnos por un fuerza en particular”, sostuvo.
Encinas aclaró que no pide mucho. “Sólo pedimos respaldo, trabajar coordinadamente, recibir las cosas que nos corresponde y un fondo de reparación histórica también para Santa Rosa. Siempre estuvimos cruzados al gobierno de turno, pero estamos tratando de ordenarnos para darle fisonomía de ciudad a nuestro pueblo y para ello necesitamos acompañamiento”, concluyó.
Viernes, 25 de septiembre de 2009