Corrientes (5-2-23): El Tribunal de Apelaciones en Lo Criminal de Corrientes, revocó su fallo anterior, en el que declaró fuera de termino la presentación de la querella contra Manuel Antonio Sussini, ex diputado provincial y ex asesor del gobernador Valdés, y ahora aceptó evaluar la acusación contra el ex diputado provincial, por abuso sexual gravemente ultrajante contra Micaela Dalcolmo. El escrito de los abogados de la denunciante, denotan mayor contundencia y aportan más elementos que la apelación realizada en su oportunidad por la Fiscalía de la causa. En un primer fallo, casi inexplicable, la jueza de Instrucción Nº6, Graciela Ferreyra, solo imputó a Sussini por abuso sexual simple en delito continuado, sencillamente sostuvo, que el ex legislador procedió solamente a peculiares manoseos.
Foto: Gobernador Valdés cuando lo tenía de asesor a Manuel Sussini
En realidad, había obligado a la joven que lo masturbe en reiteradas ocasiones, siempre hasta lograr el orgasmo, bajo el ardid de ser un tratamiento ordenado por el Hospital Italiano solventado por OSDE.
Posteriormente la obra social desmintió que haya abonado aberrante prescripción médica, atento a los problemas cardiacos del cliente.
Una de las pruebas, fueron grabaciones donde se lo escucha al propio Sussini reconocer el depravado tratamiento, al ser increpado por la hermana de la víctima. En las próximas semanas, se espera que otra de las jóvenes, en su momento menor de edad, abusadas por el otrora representante de la cámara baja de la provincia, se constituya en querellante. Acá habría una violación con desfloramiento bajo efectos de somníferos, que la jueza Ferreyra, insólitamente tampoco quiso acreditar.
Domingo, 5 de febrero de 2023