Los candidatos que se enfrentarán en el balotaje fueron los protagonistas anoche de la exposición de propuestas organizada por un foro de organizaciones no gubernamentales. Finalmente, reinó la paz.
En una sala colmada del Consejo de Ingenieros, Arturo y Ricardo Colombi se sentaron ayer a una misma mesa y expusieron, sin cruzarse, sus propuestas para la gobernación de la provincia a partir del 10 de diciembre próximo.
Pese al agitado clima de campaña electoral, prácticamente a una semana del balotaje, los dos candidatos que se enfrentarán en las elecciones del próximo 4 de octubre terminaron respetando lo que los organizadores del encuentro les habían solicitado: que no se peleen y que cada uno respete el tiempo del otro para hablar.
La organización estuvo a cargo de varias organizaciones no gubernamentales, enroladas en el llamado Foro de Candidatos a Gobernador, y asistieron profesionales de distintas áreas para escuchar las propuestas que giraron en torno a la economía del sector privado, la situación fiscal, la educación y la salud, en el marco de un modelo de desarrollo productivo provincial.
La sala terminó colmándose de periodistas y dirigentes políticos del Frente de Todos y de Encuentro por Corrientes, es decir, de las dos alianzas que competirán, así como simpatizantes que en algunos momentos alentaban con cánticos y aplausos a sus respectivos candidatos. Pero todo volvía al silencio cada vez que el moderador, un dirigente de las ONG, ponía distensión al asunto.
En ningún momento hubo confrontación entre ambos, sólo algunas miradas irónicas que no fueron suficientes para quitarle tranquilidad al encuentro que duró más de una hora.
Finalmente, después de desarrollar en paz sus propuestas, escoltados por sus simpatizantes se retiraron del lugar por separado. Primero Arturo y luego Ricardo.
La última vez que se habían mostrado juntos en público, en un mismo escenario, fue en diciembre de 2008 durante el acto que el Partido Autonomista organizó por los 25 años de democracia.
Sábado, 26 de septiembre de 2009