Virasoro (23-2-23): El polémico y cuestionado fiscal Julio Cazarré sigue dando que hablar en causas que involucran a funcionarios del gobierno provincial o a miembros de la UCR en las que indefectiblemente actúa no como fiscal sino como defensor. Hace dos semanas atrás dictaminó que no encuadra en un delito la maniobra de ex miembros del Tribunal de Cuentas de Virasoro, quienes, tras culminar su mandato, decidieron continuar en el cargo, emitiéndose cheques y cobrándolos a su nombre. Simplemente aprovecharon un conflicto suscitado en el nombramiento de sus sucesores por parte del Concejo Deliberante. Ante tamaña irregularidad, se presentó una denuncia en contra los posibles usurpadores, Horacio Abril, Alfredo Herbert Muller y el abogado Aldo Jorge Valentini, por “supuesta Defraudación a la Administración Pública”, pero mediante un rebuscado argumento Cazarré archivó la causa.
El fiscal Julio Cazarré parece no abandonar la polémica. Hay cheques de $200.000 y otros de montos menores, siempre para cada uno de los tres. Sin embargo, el fiscal Cazarré decidió archivar la acusación. Abril, Muller y Valentini, se hicieron lo sotas y se mantuvieron en sus puestos para seguir percibiendo dinero, que nunca se supo en carácter de que, hasta que el Banco de Corrientes decidió rechazarle los cobros.
Cazarré justificó su fallo, en que los tres denunciados eran miembros del Tribunal de Cuentas y los fondos pertenecían a este organismo. Solo que no percibió, o no quiso entender, que estas personas finalizaron el tiempo de ejercicio en sus cargos, ni tampoco fundó, el destino final de los recursos públicos. El presupuesto anual del Tribunal de Cuentas de 2022, osciló entre 23 y 25 millones de pesos.
Con información de Diario 1588
Jueves, 23 de febrero de 2023