Corrientes (1-3-23): Casi cuando se cumplía una hora del discurso del mandatario provincial y destacaba la conectividad de internet en la provincia, apuntando luego a la tarifa energética, la transmisión oficial se interrumpió. Vale más un gramo de hacer que un kilo de decir. La frase puede resumir el contenido del discurso del gobernador de Corrientes este miércoles 1° de marzo cuando abrió el periodo de sesiones ordinarias de la legislatura provincial.
Por casi dos horas el mandatario provincial concentró su mensaje en atacar al Gobierno Nacional, evitó referirse en profundidad al drama de los salarios estatales. Dijo que el salario básico docente se aumentó “a un 102% acumulado para este año, en tres tramos -marzo, julio y octubre-“.
Luego mencionó la creación de las brigadas contra los incendios. Aseguró que en la provincia hay seguridad jurídica y que hay inversiones, pero no hubo mención alguna a los casos de corrupción en la Dirección de Catastro ni en el Registro de la Propiedad.
El mandatario provincial remarcó varias veces que “nos discriminan” y que “los correntinos queremos lo que nos corresponde”. Repasó además obras de sus años anteriores de gestión.
“En los primeros cuatro años de gestión construimos 75 escuelas nuevas y, en este segundo mandato, tenemos previsto hacer otras 150. De este modo, al final de nuestro gobierno habremos hecho un total de 225 establecimientos educativos en Corrientes”.
No hubo anuncios de mejora salarial para el resto de la administración provincial además de los docentes, como ser el sector policía y salud pública. Además de regularizar la situación laboral de un 30% de la planta de personal que trabaja en la modalidad becario con muchos años de antigüedad sin ser contratado o pasado a planta permanente.
Miércoles, 1 de marzo de 2023