Corrientes (2-3-23): Una muestra más de que el gobernador anda desconectado de lo que sucede en la provincia se vio en el día de hoy cuando, ante los sucesos ocurridos en Rosario con el ataque mafioso a la familia política de Messi y la amenaza al astro, salió a reclamar más seguridad, "Cuando el Estado abandona la lucha contra la inseguridad, la delincuencia amenaza, ataca y destruye la armonía social..." dijo solidarizándose con la familia de Messi y reclamando a la Nación por más seguridad, curiosamente en el día de ayer en Mocoretá la población reclamaba masivamente por la inseguridad en esa ciudad, lo mismo que días pasados en Monte Caseros, y en la capital correntina por una ola de delitos y la inacción policial, lo que derivó en el cambio de la cúpula policial, además los reclamos salariales y por elementos de seguridad de la policía se da a diario. Claramente se ve una doble vara evidente, en donde para Valdés es más importante presentarse a nivel nacional que solucionar los problemas de sus conciudadanos. Cuando el Estado abandona la lucha contra la inseguridad, la delincuencia amenaza, ataca y destruye la armonía social.
Repudio el ataque narco contra la familia Roccuzzo, me solidarizo con ella y pido al Gobierno nacional que actúe YA para terminar con la violencia en #Rosario.
Subido la ola electoral nacional de Juntos por Cambio (JxC) el gobernador de la provincia, hoy se sumó a los pedidos por seguridad en la ciudad de Rosario –tras una amenaza narco a la familia política de Lionel Messsi-; mientras en Corrientes hay movilizaciones en el interior reclamando justamente eso: más trabajo policial y judicial para frenar el accionar delictivo. Por esos mismos reclamos tuvo que cambiar a toda la cúpula policial en la capital correntina.
Ayer se notó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador de la provincia está obsesionado por satisfacer su deseo electoral en 2023. Fichar en las grandes ligas nacionales a través de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).
Por eso todo el tiempo busca plataformas/temas desde donde lograr visibilidad nacional. Este jueves 2 de marzo tuvo una nueva oportunidad. Se pronunció sobre la amenaza narco a la familia política del futbolista campeón del mundo Lionel Messi. “Cuando el Estado abandona la lucha contra la inseguridad, la delincuencia amenaza, ataca y destruye la armonía social. Repudio el ataque narco contra la familia Roccuzzo, me solidarizo con ella y pido al Gobierno nacional que actúe YA para terminar con la violencia en Rosario”, escribió a las 11 de la mañana de este jueves el mandatario correntino en su twitter.
Ese mismo compromiso público no se ve con los reclamos a nivel local: marchas pidiendo a la policía y la justicia correntina que frenen la ola de inseguridad en la provincia se dan en Mocoretá, Monte Caseros, desde hace semanas.
En la capital provincial también hay clamor por la inacción policial en barrios y en el centro de la ciudad de Corrientes, de hecho, el gobernador tuvo que descabezar la conducción policial Metropolitana que tiene jurisdicción en la capital de la provincia para intentar morigerar los índices delictivos.
Tampoco se observa el mismo compromiso del gobernador, el que tiene con el pedido de seguridad en Rosario (Santa fe), con los reclamos de mejora salarial de la policía que conduce en la provincia de Corrientes. Desde el año pasado hay movilizaciones y acampes de los efectivos locales para tener mejor salario y mejores condicione de trabajo.
Equipos de seguridad: chalecos blindados, más y renovados móviles, comunicación con aparatos modernos y hasta necesidad de renovar los uniformes.
Para esos pedidos no hay mensajes de compromiso en el twitter del gobernador de la provincia.
Jueves, 2 de marzo de 2023