Corrientes (29-3-23): "No hay margen porque no tuvimos una buena elección", advirtió el diputado provincial César "Tatín" Acevedo sobre la necesidad de unidad en el PJ. Esto, en medio de las definiciones de las listas de cara a las elecciones del 11 de junio. Por su parte, el senador nacional Carlos Mauricio "Camau" Espínola señaló que se estarían "repitiendo errores".
"El kiosco por los carguitos fue lo que más daño ha hecho a nuestro partido", dijo "Tatín" Acevedo, quien pregonó por la unidad. "Camau", por su parte, señaló que se están "repitiendo errores".
Dentro de dos semanas las fuerzas deberán cerrar las alianzas que competirán el próximo 11 de junio en las elecciones provinciales. En el Frente de Todos, en tanto, aflora el debate con los socios para los espacios en las listas.
En el PJ, algunos dirigentes manifestaron que los primeros lugares en las grillas deberían ser para el partido. Y si bien los dirigentes aseguran que están trabajando en la unidad en coordinación con los socios, otros no dudan en advertir que podrían ir por afuera si "hacen caer" listas.
"El kiosco para mantener el carguito es lo que más ha dañado a nuestro partido en el último tiempo", acusó ayer el diputado "Tatín" Acevedo, quien expresó, en diálogo con radio La Red Corrientes que "se trabaja con mezquindades en vez de priorizar la unidad". Con este escenario, el legislador advirtió que "hoy no hay margen para eso", porque no se hizo una buena elección en 2021.
"A veces se priorizan nombres, acuerdos entre cuatro paredes, y no un armado serio en el que no solo voten compañeros, sino toda la sociedad. Ahí surge la importancia de trabajar estratégicamente en los armados", sostuvo el legislador.
"Veo que se van a cometer los mismos errores que se cometieron en otro momento: aliados que no convocan, aliados que no necesariamente lo hacen para ocupar un lugar sino para ser una alternativa nuevamente de acá a dos años. Por ahora creo que no es el camino que va a llevar a un mejor resultado que podríamos tener", expuso a Radio Sudamericana, el senador nacional "Camau" Espínola.
"Siempre me preguntan si yo quiero conducir el partido, y no, a mí me toca poder convocar a otros sectores con absoluta amplitud y que el partido crezca con quienes quieren ser parte. Debemos tener la capacidad de convocar a otros, de tener esa amplitud y lo demostré siendo candidato a Gobernador, donde obtuvimos un resultado casi histórico y en eso hubo un retroceso, perdimos muchos municipios", comparó.
Miércoles, 29 de marzo de 2023