Los beneficiarios de la medida se reparten en 537 cabos primeros que a partir del decreto de Arturo pasan a ser sargentos y a 2.380 cabos que ahora se convierten en cabos primeros. En total, 2.917 miembros de las fuerzas policiales alcanzados por la medida.
El gobernador Arturo Colombi ascendió por decreto al cargo inmediato superior a unos 3.000 cabos y cabos primeros de la Policía provincial, decisión adoptada por vías de excepción en el marco del proceso de normalización de los salarios y la situación de revista de los efectivos correntinos.
Arturo firmó el lunes el Decreto 1.650 por el cual se "habilita por única vez a la totalidad de los funcionarios policiales que revisten las jerarquías de cabo y cabo primero de Policía que no cuenten con la antigüedad mínima de permanencia en el grado requerida, a ser promovidos al grado inmediato superior, exceptuándolos de los cursos policiales y calificaciones anuales que correspondieren, salvo que se hallen en alguna otra causal de inhabilitación que no sean de las salvadas en la presente".
El decreto del gobernador satisface de esa forma con un anhelo de la familia policial que pasa por la jerarquización de los efectivos cuya misión se desarrolla casi en un 100% en las calles de la provincia.
Los beneficiarios de la medida se reparten en 537 cabos primeros que a partir del decreto de Arturo pasan a ser sargentos y a 2.380 cabos que ahora se convierten en cabos primeros, totalizando 2.917 miembros de las fuerzas policiales que mejoran sustancialmente sus condiciones laborales.
Al fundamentar esta medida, el gobernador considero que "atento a los estudios pormenorizados efectuados por la Comisión Salarial Policial" resultaba necesario avanzar con las decisiones que se tomaron en los últimos días como el blanqueo de los componentes no remunerativos del haber policial.
En ese sentido, Arturo dejó en claro "la constante y permanente voluntad del Poder Ejecutivo ha sido volcar en hechos el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores sociales que contribuyen y sostienen la paz social como valor agregado del sistema democrático, como son los funcionarios policiales, en especial los que integran las escalas jerárquicas más bajas de la institución".
Y finalmente consideró el primer mandatario: "Los grados de cabo y cabo primero que en esta oportunidad mejoramos constituyen la franja de personal más abundante y de menores recursos que integran la institución policial, por lo que resultaba necesaria su promoción jerárquica al grado inmediato superior por las vías de excepción del decreto que acabo de dictar".
Miércoles, 30 de septiembre de 2009