Corrientes (30-3-23): Mañana se concretará la tercera jornada de huelga docente y después de semana santa habrá dos días más de paro. También se prevén movilizaciones en toda la provincia. El reclamo sigue siendo por mejoras salariales, inversión en refacciones de escuelas, equipamiento y mejoras en las prestaciones de la obra social (IOSCOR). Las medidas de fuerza son además para rechazar el aumento en cuotas que el gobierno provincial anunció el pasado 7 de marzo.
El Gobierno de la provincia empezó desde ayer a pedir informes, a través de directivos se solicita declaración jurada de horas cátedra a los docentes que notifican que van a hacer paro, es "para el descuento" les dicen a los y las educadoras.
La huelga de mañana fue anunciada por SUTECO demanda reapertura de las negociaciones; suba salarial arriba de la inflación; cláusula de revisión mensual; el pago de sueldo en cuotas y rechaza con montos en negros; escuelas en óptimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales; funcionamiento del IOSCOR, entre otros puntos.
Tensión en el puente interprovincial
El pasado viernes 24 de marzo al mediodía un gran número de docentes autoconvocados se manifestaron en el puente interprovincial Manuel Belgrano, interrumpieron el tránsito por unos minutos y hubo roces con gendarmes y policías provinciales.
El Gobierno había desplegado a las fuerzas especiales de la policía local para evitar justamente un piquete sobre el puente. Todo esto ocurrió y ocurrirá, el paro de mañana, con el gobernador en el extranjero.
Jueves, 30 de marzo de 2023