Paso de los Libres (1-4-23): El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, inauguró oficialmente las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad en el Recinto de Sesiones. Durante su discurso, Ascúa hizo un balance de lo realizado en 2022 y anunció nuevas políticas y obras para el 2023. El intendente destacó las políticas ejecutadas en materia de desarrollo económico, asistencia social, educación, cultura, desarrollo humano, obras públicas, seguridad, viviendas, salud, deporte y materia general de gobierno. Además, anunció una serie de obras públicas, como la construcción de 50 cuadras de cordón cuneta y alumbrado, la pavimentación de avenida Gaucho Gil y la construcción del parque lineal del Arroyo Esperanza, entre otros proyectos.
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, abrió oficialmente las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. El acto tuvo lugar hoy sábado 1ero de Abril de 2023, en el Recinto de Sesiones a partir de las 11 hs.
El intendente estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Fernández; el viceintendente Marcelo Cuevas; el diputado Miguel Arias; y funcionarios del gabinete municipal de gobierno. Durante su discurso, Ascúa hizo un balance de lo realizado en 2022 y anunció nuevas políticas y obras para el 2023.
El intendente destacó las políticas ejecutadas en materia de desarrollo económico, asistencia social, educación, cultura, desarrollo humano, obras públicas, seguridad, viviendas, salud, deporte y materia general de gobierno. Además, realizó un análisis detallado de la inversión del gobierno nacional en la provincia de Corrientes y en Paso de los Libres.
En cuanto a las obras públicas, Ascúa anunció la construcción de 50 cuadras de cordón cuneta y alumbrado, entre otros trabajos de pavimentación y adoquinado. También confirmó la construcción de dos nuevas piletas en el Parque de Turismo "Juan Domingo Perón", baños en el sambódromo municipal, y la pavimentación de avenida Gaucho Gil. Finalmente, confirmó el saneamiento integral y construcción del parque lineal del Arroyo Esperanza, por un importe de 3 mil millones de pesos.
En su discurso, el intendente también reclamó al gobierno provincial por la falta de viviendas en Paso de los Libres, la paralización de obras en el aeropuerto y la inexistencia de obras de embergadura en la ciudad.
Al cierre de su discurso, Tincho Ascúa convocó a los libreños a seguir trabajando juntos para construir una ciudad moderna y pujante. Con estas políticas y obras, Paso de los Libres está en camino de convertirse en una ciudad de referencia en la provincia de Corrientes.
Sábado, 1 de abril de 2023