Corrientes (6-4-23): El intendente de Paso de los Libres y referente del Partido Justicialista visitó los estudios de Radio Dos. Se refirió a la situación de la localidad fronteriza y el panorama electoral del 2023. "Al partido lo veo bien. Estamos trabajando hace mucho tiempo en toda la provincia", comentó Ascúa. Y en ese sentido dijo que "hay que ser autocrítico en referencia a la elección del 2021 pero no hay que quedarse con esa foto", Y agregó que "la elección del 2019 es una buena referencia para la oposición".
Sobre la situación de la localidad, expresó: "financieramente estamos bien, equilibrados, independientemente de la situación del país, estamos bajando muchos programas que nos da una impronta importante". Asimismo, el jefe comunal libreño, expuso: "hay dos situaciones distintas, una cosa es la inflación que golpea a todos, y por otro lado, tenemos programas que nos llegan y más de 35 obras que se hacen en la provincia con apoyo de nación".
A su vez, de la situación política del PJ, Ascúa, manifestó: "lo veo bien, no lo veo ideal, pero eso se va a lograr con la linterna que se va a hacer el año que viene, el interventor hace lo que puede, los problemas lo tenemos que resolver los correntinos porque es un tema nuestro, la vamos a dar dentro de 15 días, la cuestión de las candidaturas".
Y mencionó: "existe diálogo, tensiones, tironeos, roces, eso es lo normal cuando somos oposición, igualmente vamos a ir a una síntesis que vamos a poder lograr, con una grilla de candidatos que vamos a poder lograr".
"Yo no me quedo con la foto del 2021, fue algo muy excepcional, me quedo con la foto del 2019 donde sumamos muy bien, tuvimos un piso de dos senadores y dos diputados" indicó. Al mismo tiempo, Martín Ascúa, señaló: "tuvimos líderes, de alguna forma Camau y Fabián Ríos, fueron líderes, antes estuvo Rubén Pruyas, Galantini, Pardo".
Sobre la relación con Gustavo Canteros, el dirigente del PJ, sostuvo: "Canteros también es importante y valioso, estamos dialogando permanentemente para conformar un frente".
No se trata de juntar sellos y partidos
"No se trata de juntar sellos y partidos, se trata de tener un frente opositor en serio, por encima de la rosca política, ver las necesidades de la gente es fundamental", remarcó Ascúa.
Consultado sobre la relación con Gustavo Valdés, el intendente de Paso de los Libres, dijo: "poder se puede, el problema es cuando un lado quiere y del otro lado no, la relación de respeto e institucional existe, pero no estamos recibiendo la reciprocidad de otras localidades, como en Curuzú, por ejemplo".
Y destacó: "no hay obras de viviendas en paso de los libres, hay 5 mil libreños que esperan su casa propia, no tenemos obras de agua". Respecto de su relación con La Cámpora, el jefe comunal de Libres, mantuvo: "muy bien me llevo, yo discuto adentro, planteo discusión, está bueno que se haga eso puertas adentro y se sintetice hacia afuera".
De la situación política de Paso de los Libres, el referente del PJ, mantuvo: "vamos a discutir como en 2017 y ganamos, como en 2019 y ganamos otra vez y como en 2021, volvimos a ganar, me parece bien si los compañeros tienen aspiraciones personales, está bien".
Si Miguel Arias y Celeste Ascúa, pueden ser candidatos de Paso de los Libres, dijo: "pueden ser candidatos, o pueden ser otras personas". Por último, si será candidato a gobernador en 2025, Martín Ascúa, consideró: "quiero que un compañero o compañera sea candidata, yo voy a estar preparado, es mi obligación, pretendo y sueño que en 2025 podamos tener 6 candidatos a gobernador y lo sinteticemos en uno".
Jueves, 6 de abril de 2023