Perugorría (3-5-23): Escándalo en Perugorría. La política y el narcotráfico totalmente vinculados. La localidad prácticamente se encontró sitiada por Gendarmería Nacional en las últimas horas, luego de las detenciones del hijo de un actual concejal del radicalismo, como del sobrino de una candidata a edil por el partido Popular. Los atraparon en Goya en la Fiesta Nacional del Surubí cuando organizaban la venta de droga durante el multitudinario evento. También aparece implicado un oficial de la Policía de Corrientes.
Ocurrió el día sábado a la madrugada conjuntamente con posteriores allanamientos en los domicilios de los involucrados. Las fuerzas federales aprehendieron a Francisco Álvarez, hijo de Javier Álvarez, representante de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de esa población.
También se detuvo a un joven, apodado Tyson, quien trabajaría en la panadería de los Álvarez, la que, según la investigación, sería utilizada como pantalla para la venta de los estupefacientes. Javier Álvarez, ya estuvo preso por comercializar cocaína y marihuana.
Asimismo, hay un menor de edad entre los sospechosos, quien sería hijo de una persona estrechamente ligada a la figura de jefe comunal Ramón Castellanos.
Además, este chico, sería sobrino de Tina Castellanos, hermana del intendente, quien aspira a una banca en el cuerpo deliberativo de la localidad. En los allanamientos se hallaron más allá de los estupefacientes, armas de fuego.
El otro dato, se supo que el menor, que hacía las veces de dealer, (vendedor al menudeo de la droga) es el cuñado de un oficial de apellido Leyes, a quien también le pesquisaron la casa, y estaría muy comprometido. Si a Patricia Bullrich le encantó promocionar la narco-política en Itatí, ahora puede pegarse una vuelta por Perugorría.
Diario 1588
Miércoles, 3 de mayo de 2023