Poco después de las 19.00, el gobernador de la provincia Arturo Colombi reconoció a sus mas estrechos colaboradores el fin de la gestión y del sueño reeleccionista. “Nos ganaron, fracasamos como Gobierno y lo pagamos en las urnas, comiencen a arreglar todo antes de irnos”.
“La apertura de las mesas fue absolutamente normal, tranquila, estuvieron todas las autoridades de mesas, no así algunos fiscales que faltaron porque aparentemente no consideran que debían estar presentes”, dijo Nocetti.
“Nosotros observamos que hay una reducción del 25 al 30 por ciento del caudal de electores que no se presentarán a votar, esto tiene que ver con que no hay ánimo en la gente para hacerlo”, sostuvo el Intendente.
A la vez agregó que “también se suma la realidad de que el partido Justicialista no se ha movilizado y eso se ha sentido, porque la gente en la zona rural depende mucho de que la lleven a votar y luego los regresen a sus casas, y como ello prácticamente no está ocurriendo, hay muchos que ni se preocupan.
Marcelo Nocetti confirmó una tendencia que aparentemente tienen en la mayoría de los municipios del Interior, y que tiene que ver con que el recuento provisorio de los votos se realizará con celeridad, “nosotros creemos que para las 19 o a más tardar a las 19:30 estaremos terminando con esta jornada electoral”, aseguró.
Domingo, 4 de octubre de 2009