Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 10:24:23
Salud
Mas sobre el caso de mala praxis en el Hospital San José, habla la madre del niño Nehemías Martínez
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de mayo de 2023

Paso de los Libres (10-5-23): Soledad Torres, mamá de Nehemías Martínez, charló con Tire y Afloje desde la ciudad de Corrientes Capital. La mujer brindó detalles sobre su hijo y acusó al Hospital San José por negligencia. También la madre de Nehemías relató los pormenores del caso, desde el momento que llegó al Hospital San José con su hijo. El pasado miércoles, Soledad Torres y Enzo Martínez llevaron a su hijo Nehemías a la guardia del Hospital San José por un cuadro de fiebre. «Ese día él empezó a levantar temperatura y como nosotros somos unos padres súper protectores le dije a mí esposo de llevarle al Hospital para prevenir una convulsión».

Cronología del hecho
El pasado miércoles, Soledad Torres y Enzo Martínez llevaron a su hijo Nehemías a la guardia del Hospital San José por un cuadro de fiebre. «Ese día él empezó a levantar temperatura y como nosotros somos unos padres súper protectores le dije a mi esposo de llevarle al Hospital para prevenir una convulsión».

«Nehemías estaba hace tres días con una angina, pero él estaba medicado a base de amoxicilina y dipirona porque levantaba un poquito de fiebre» explicó Soledad. «Yo ya le había dado dipirona y él, cuando llegó al hospital, empezó a transpirar, le midieron la fiebre y él tenía 38 grados«

Soledad comenta que, ante los nervios, Nehemías se agitó y comenzó a toser. «El queda nervioso cuando él ve un médico, un hospital, es muy nervioso. La señora (enfermera) le escuchó que tosió y le inyectó una dexa (dexametasona)».

«Ella me dijo que le inyectó para que pueda dormir tranquilo y yo le dije que él no estaba enfermo del pecho» expresó Soledad.

«Yo le creí y cuando estábamos yendo hacia afuera, hacia el auto, mi hijo me dice: «Mamá estoy mareado« y yo le dije «Tranquilo, es normal por tu miedo a la aguja» y cuando vamos al auto él empieza a dormirse» relata Soledad. «Yo le dije a mi marido que mi hijo no estaba bien y bajo del auto y me voy corriendo al Hospital».

«Cuando entré al Hospital, lo siento en una camilla y habían dos enfermeras: la que le puso la inyección y otra más» comentó la madre de Nehemías.

«Ellas me decían que él estaba teniendo una crisis por nervios y yo le decía que él no estaba bien»

«Yo les estaba diciendo que él estaba convulsionando y no le dieron los primeros auxilios y mí hijo cayó en paro» relata. «De ahí yo salgo corriendo a buscar a mí marido y llevo a mis dos hijos a la casa de mí cuñado que vive a media cuadra del Hospital. Cuando yo volví mí hijo estaba muerto, estaba siendo entubado».

«Yo pensaba: él no puede estar luchando por su vida si él entró bien y ellos ni siquiera me habían preguntado si tenía alergia, por eso yo le culpó al 100% que es por la dexa que ellos le pusieron» denuncia Soledad.

¿Sin médicos en la guardia?
Soledad expresa que cuando que llegan al Hospital por primera vez, al rededor de las 23 horas, no había ningún médico de guardia. Luego, momentos más tardes donde Nehemías se descompone y deben regresar, seguían estando solamente las enfermeras.

»En el momento del paro y la entubación aparecieron el Director del Hospital (Ferreira Dame) y el Doctor Fontana» expresó Soledad. «El director vino enfrente mío, con las manos cruzadas, y me decía que no podía ser la dexa».

Finalmente, luego de estabilizar al menor, se concreta el traslado de Nehemías a Corrientes Capital alrededor de las 2 am. Cuando el menor llega al Hospital Juan Pablo II entra en otra convulsión. Ahora se encuentra en coma, internado en Terapia Intensiva.

Denuncias al Hospital
«Ellos (enfermeras y médicos del Hospital San José) estaban inventando que él podía tener un principio de pulmonía y yo les decía que él entró bien, caminando» denuncia Soledad. «Las enfermeras decían que él estaba con un principio de broncoespasmo. Ya no sabían qué enfermedad ponerle».

«No tuvieron explicación de lo que pasó. En el momento en el que ellos hablaron conmigo ellos sacaron esas dos conclusiones: que podía ser pulmonía o broncoespasmo«.

Además, la mujer acusa que el Hospital San José dice que Nehemías tenía «meningitis y diabetes». »Acá (en el Hospital Juan Pablo II) le controlan el azúcar y él no tiene diabetes». expresó.

«Si ellos sospechaban que Nehemías entró mal por qué no llamaron a un doctor, por qué la enfermera le inyectó por las dudas» se preguntó Soledad.

Vale aclarar, además, que ninguna persona del Hospital San José se comunicó con la familia Martínez para consultar sobre Nehemías. «Yo no quiero nada de ellos, quiero que asuman lo que hicieron. Ninguna madre o padre está preparado para ver en la forma que yo vi a mí hijo» expresó.
¿Cómo se encuentra Nehemías?

Nehemías es de los casos más graves del Hospital Juan Pablo II. Según Soledad los médicos le confirmaron que» lamentablemente él sufrió mucho y yo creo que fue en el momento en donde él me agarró la manito mientras yo peleaba con la enfermera».

«Él tiene muchas secuelas y daños en el cerebro» explicó Soledad. «Todavía no se determinó el porqué de la convulsión y el paro».
Fuente: Zoom Producciones


Miércoles, 10 de mayo de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar