En un allanamiento realizado esta tarde en la casa de la víctima, la Justicia incautó una computadora y varios CD con información que podría estar vinculada al hecho. La familia cree que Hernán González Moreno fue asesinado
El allanamiento fue ordenado en busca de pruebas sobre el móvil de la muerte del empresario que se pegó un tiro unas horas antes de las elecciones en la Provincia de Corrientes.
La investigación se realiza exhaustivamente debido a que la familia de la víctima no cree en la hipótesis del suicidio y según explicaron, no coincidiría con el perfil de González Moreno.
“La familia de Hernán quiere el esclarecimiento de este hecho, conoce bien a su hijo y saben que es incapaz de matarse”, señaló Marcos Maidana, abogado de la familia del periodista.
Y agregó: "En el lugar que estaba muerto Hernán encontraron cuatro celulares y uno de ellos sin chip".
Durante el allanamiento que se realizó en horas de la tarde de hoy, se llevaron una computadora y varios CD que serán analizados en las próximas horas en busca de pistas sobre el hecho.
Tras el operativo, Guillermo Barry, el fiscal a cargo de la causa, declaró que "hay dudas y certezas" en la muerte de González Moreno. "No se descarta ninguna posibilidad", señaló.
También advirtió que "hasta que no se vean los soportes informáticos" no se podrá adelantar ninguna información sobre el caso. "Veremos si existe algún tipo de amenaza", aseguró.
El joven empresario se suicidó en plena campaña electoral y era un hombre cercano al gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, quien el domingo perdió en segunda vuelta contra su primo, el radical Ricardo Colombi.
Además, González Moreno había denunciado por enriquecimiento ilícito al ganador de ayer, Ricardo Colombi y, a su vez, su empresa estaba siendo investigada por irregularidades.
La primera versión sobre su muerte fue difundida por el gobierno provincial, en donde se adelantó que se trataba de un suicidio debido a las amenazas que recibía constantemente en su teléfono celular, según publicó hoy Mdzonline.
El director de Información Pública de la provincia, José Luis Zampa, aseguró el viernes pasado que González Moreno fue encontrado "acurrucado en la butaca del conductor de su Toyota Camry, estaba a su lado la pistola Colt 45 con la que se disparó una bala después de bajar todos los cristales del vehículo".
Según dijo el funcionario, en la página web del gobierno provincial, al lado del cuerpo "estaban los celulares con los que se había comunicado" con sus amigos antes de tomar su decisión.
Es que, de acuerdo al relato de Zampa, el empresario periodístico se comunicó con él y con otros amigos suyos, a quienes les contó que durante los últimos días había recibido amenazas contra la vida de sus hijos.
"Me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos si no me mato yo antes, y me voy a pegar un tiro para salvarlos", fueron las palabras que -según el portal del gobierno correntino- utilizó González Moreno para anoticiar a sus allegados sobre su decisión.
Infobae
Lunes, 5 de octubre de 2009