Una nena de 11 años, que va a sexto grado, tuvo que ser internada de urgencia en un hospital de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú por una "intoxicación alcohólica", luego de que fuera junto con una amiguita a un boliche.
Según la madre de la nena, dentro del boliche su hija tomó "un trago de cerveza" al que le habrían agregado alguna sustancia, aunque los médicos que la asistieron en el hospital indicaron que todo se debió a un "shock alcohólico".
La pequeña tuvo que ser internada el sábado pasado por la mañana, de urgencia, en el sector de Pediatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú.
Luego de haber sido atendida por un servicio médico privado, la menor fue derivada al hospital, donde ya se había recuperado y se esperaba que en las próximas horas le dieran de alta, tras una interconsulta psicológica.
El director del centro asistencial, Hugo Gorla, en declaraciones al matutino El Diario de Paraná, dijo que la niña ingresó a las 6:00 de la mañana del sábado y a eso de las 11:00 ya "había metabolizado" lo que había ingerido.
También confirmó que se trató de una "intoxicación alcohólica", y sostuvo que es el primer caso de "shock alcohólico" en una persona de tan corta edad que atiende el hospital.
Martes, 6 de octubre de 2009