Curuzú Cuatiá (2-6-23): En una actitud que ya raya lo insólito la fiscal sustituta de la UNIDAD FISCAL DE INVESTIGACIONES de Curuzú Cuatía, MARIA JOSE BARRERO SAHAGUN, le solicitó al Fiscal General, Cesar Sotelo, la autorización para un juicio abreviado con la aplicación del mínimo de la escala penal que le debe corresponder a DARIO ALFREDO RICARDO HOLZWEISSIG, a quien considera responsable del horrendo crimen de la periodista Griselda Blanco. Lo curioso de la situación es que, a pesar de lo macabro del homicidio, golpes, puñaladas y ahorcamiento, la fiscal atiende al asesino como un buen hombre y que la muerte fuera un accidente, dejando de lado audios de Blanco en los que hacía mención de la connivencia de Holzweissig con miembros de la policía en el robo de motos, pista que ni siquiera se tuvo en cuenta. La pregunta lógica es ¿que es lo que se pretende ocultar?, la justicia correntina sigue generando innúmeras suspicacias por la protección que brinda cuando algún estamento del gobierno está en la mira.
Foto: Fiscal Barrero Sahagun - Griselda Blanco
(informe Diario 1588) La Fiscal MARIA JOSE BARRERO SAHAGUN lo imputó de homicidio Simple, aunque ante la prensa señaló que había una relación tóxica y pasional con su víctima. En el escrito de petición lo considera HOLZWEISSIG de 46 años, prácticamente como un buen hombre de familia con dos hijos, que trabajó toda su vida, excelente vecino, y que le sería aplicable la reducción de una escala de la pena que va de los 8 años a la cadena perpetua de 25 años, dejándolo a la mitad que sería 12 años y seis meses, y desde ahí reducirla a solo 10 de cumplimiento efectivo. Y si le dan más tiempo de condena, saldría muy viejo de la prisión. Reconoce que faltan resultados de los ADN, pero que, por las pruebas recolectadas, no hay dudas que es el autor material del homicidio, argumentando que hay pronósticos de éxito en la investigación final el proceso.
Hasta anticipa que el acusado tendrá una buena conducta y buen comportamiento durante el juicio. Literalmente lo consideró Heide en la versión masculina.
La fiscal BARRERO SAHAGUN no se percató que HOLZWEISSIG, le rompió toda la cara a Griselda Blanco, le apuñaló su cuello y como un sicario asiático la estranguló con una cuerda. Dejó sin madre a dos jóvenes, y acabó con la vida de una mujer que tenía muchas ganas de seguir peleándola como comunicadora social. Cualquier otro Fiscal del Planeta, impulsaría una condena para que este personaje se pudra en la cárcel. Verdaderamente, sin palabras.
Viernes, 2 de junio de 2023