Según fuentes consultadas por Cadena Sudamericana, un grupo de radicales que no están ni dentro de las filas arturistas ni ricardistas, estarían conformando una línea interna con vistas a la normalización del partido
En la actualidad hay dos legisladores que se mostraron críticos en relación a la disputa entre los primos: el diputado provincial Octavio Valdés y Rodolfo Fernández (legislador nacional electo). Todo indicaría que éstos dos últimos se alejarían en principio del Frente de Todos, lo cual se confirmaría en las próximas horas. Por su parte, Armando Aquino Britos fue el único legislador oficialista que se mostró en contra de la alianza con el PANU para las elecciones del 13 de septiembre. Además es un duro opositor al kirchnerismo nacional
Un grupo de radicales que no están ni dentro de las filas arturistas ni ricardistas, estarían conformando una línea interna con vistas a la normalización del partido, según fuentes consultadas por Radio Sudamericana.
El diputado provincial Armando Aquino Britos fue uno de los primeros dirigentes radicales en criticar la alianza con el Partido Nuevo. Había dicho que "el Frente de Todos es una alianza transitoria con fines electorales" y que "Hay que replantearse cuestiones de fondo, como la pertenencia partidaria al radicalismo. Lo permanente es el partido, no las alianzas. Se pierden los valores y principios, y la sociedad lo advierte y lo repudia. Fui el único que objetó la alianza con el PANU". Desde ese entonces, el diputado provincial marcó distancia del frente oficialista.
Por su parte, en pleno transcurso de los comicios del pasado domingo, en contacto con Sudamericana, el actual intendente de Gobernador Virasoro y legislador nacional electo, Rodolfo "Rudy" Fernández, fue contundente: "La gente está harta y el modelo radical se está agotando. Tenemos que hacer una autocrítica. La pelea de los dos frentes radicales terminó de hartar a la gente y hasta a los propios radicales. Esta pelea está agotando al radicalismo. En tanto, el diputado radical Octavio Valdés, había sido el primer oficialista en reconocer la derrota el pasado domingo y pidió una autocrítica.
Lo cierto es que dentro de las próximas horas se estaría conformando una línea interna con vistas a la normalización del partido.
Miércoles, 7 de octubre de 2009