Los dirigentes de Racing comenzarán con la búsqueda de un nuevo entrenador para el club luego de la renuncia indeclinable presentada en la madrugada de hoy por Ricardo Caruso Lombardi. El DT de la reserva, Juan Barbas, asumió en forma interina.
Barbas podría dirigir los tres próximos encuentros, hasta tanto la comisión directiva encabezada por Rodolfo Molina elija al futuro técncio de la Academia.
Los dirigentes pretenden tomarse una o dos semanas para convocar a un cuerpo técnico que plantee un sistema de juego más ofensivo, y que pueda conducir a partir de diciembre un plantel algo más jerarquizado, con refuerzos de categoría.
Entre los más mencionados por estas horas, están Claudio Vivas y José Pekerman. El primero de ellos, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa y con un breve paso por Argentinos Juniors, tiene el perfil que más seduce a una parte importante de la comisión directiva, mientras que el otrora entrenador de juveniles siempre fue del agrado del presidente.
En la misma línea de ellos dos está Osvaldo Ardiles, que dejó una muy buena imagen en su anterior paso por el club.
Y apenas por detrás aparece Miguel Angel Russo, campeón con Vélez y Boca, cuyo último club fue Rosario Central.
De todas maneras, recién a partir de la semana que viene habrá sondeos informales y contactos más intensos con los DT preferidos por los dirigentes.
Viernes, 9 de octubre de 2009