José Luis Zampa, Director de Información Pública de Arturo Colombi, declaró ayer en Goya. Habría dicho que al menos tres personas llegaron antes al lugar donde hallaron muerto al empresario Hernán González Moreno.
Tanto el Director de Información Pública, José Luis "Billy" Zampa y el jefe de custodios, José Ernesto Ghelardi, brindaron ayer sus testimonios ante los fiscales que investigan el "dudoso" suicidio de Hernán González Moreno. Las declaraciones duraron 12 horas, la de ambos está protegida por el decreto de sumario, "Declararon Gheraldi, Almirón (también custodia del gobernador Arturo Colombi, que estuvo en el lugar de los hechos), Zampa y (Mario) Ojeda", indicó el fiscal Buenaventura Duarte.
Los fiscales que investigan la causa de muerte del empresario Buenaventura Duarte, el titular de la Fiscalía de Instrucción Nº2 de Goya, Guillermo Barry, y el fiscal Alejandro Chaín, escucharon los testimonios, desde las 8 de ayer hasta pasadas las 20, cuando Zampa salió de la Unidad Regional II de la Policía goyana.
Billy Zampa habría señalado a los fiscales que no fue, junto a los custodios del Gobernador, los primeros en llegar al palmar donde hallaron el cuerpo de su amigo González Moreno. Habría dicho que al menos tres personas estuvieron antes en el lugar, que ellos arribaron pasadas las tres de esa madrugada, que se habrían comunicado con la Policía de las localidades más cercanas, como Yatay Ti Calle para hacer puente y hacerlo con la Unidad Regional II.
Para el fiscal general del Poder Judicial César Carlos Sotelo, "se armó la hipótesis del suicidio con fines electorales". "Hubo una clara obstrucción del accionar de la Justicia, con fines electoralistas", remarcó el Jefe de fiscales y disparó contra el director de Información Pública, José Luis Zampa.
Sábado, 10 de octubre de 2009