Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 22:00:06
Política
Arturo Colombi coincidió con Roldán y trató de puntero a fiscal César Sotelo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 11 de octubre de 2009

El gobernador Arturo Colombi aseguró ayer que él tiene su propia agenda para discutir con su primo durante la transición. Lo más importante no son los números. “Lo que tenemos que conversar tiene que ver con la Justicia, porque no hay Justicia”, disparó. Y arremetió contra el fiscal Sotelo, al que tildó de puntero político.


“Yo también tengo un tema para la transición: que el Poder Judicial deje de ser un instrumento político electoral. Eso es lo que voy a plantear cuando me entreviste con Ricardo”. Así de simple. Firme y contundente como pocas veces, el gobernador saliente arremetió de lleno contra uno de los poderes del Estado, aunque su objetivo puede que sea más modesto: el fiscal general César Sotelo.

“Nosotros tenemos que conversar sobre la Justicia porque no hay Justicia. Tenemos que discutir estas cuestiones y es mi tema para la transición”, remarcó el gobernador en contacto con un diario local.

- ¿Usted está pidiendo que su primo hermano garantice un mecanismo de legitimidad para el Poder Judicial?
- Digo que tenemos que discutir estas cuestiones. No podemos dejar que hagan lo que quieren y nosotros miremos lo que pasa.

- ¿La Justicia no está cumpliendo su rol o lo que está planteando es que lo ha desvirtuado?
- Cierto sector del Poder Judicial se manifiesta como un instrumento político, ese es el problema. Lo detuvieron a Diego (por Mosquera) para generar una reacción electoral. Fue una detención sin sustento que buscó sólo perjudicarnos. Fue una maniobra electoral.

- Cuando dice cierto sector de la Justicia, ¿a qué se refiere?
- Por ejemplo al fiscal (César) Sotelo. Más que fiscal, actúa como un puntero político.

Arturo Colombi fue más allá. En una entrevista que publicó ayer el semanario Perfil, dijo que “no es la Justicia en general” a la que pretende poner bajo la lupa. Se trata “del fiscal general César Sotelo, que es un instrumento electoral. Cuando la Justicia se utiliza de esa manera, eso genera inseguridad para todos. Lógicamente en la Provincia eso genera una sensación de inseguridad que se tiene que resolver para que la transición sea normal y la instalación del nuevo gobierno, también”.

- ¿Pero usted cree que Ricardo Colombi aceptará la sugerencia de incorporar a la agenda de la transición un proceso de re-legitimación para una Justicia que según dice usted, es amigable con él y su sector?
- Lo que creo es que lo más importante de la transición no es la situación financiera de la Provincia. Están los números y se los vamos a entregar el martes (ver más en página 6). Lo más importante pasa por lo institucional. Tenemos derecho a una Justicia que no sea el bunker de un partido y que su fiscal general no sea un puntero político.

- ¿Pero aceptará su primo?
- No se si lo aceptará él. No se si él debe hacerlo. Me parece que al plantear un tema de este tipo en una agenda pública como el de la transición, el que se debe interesar es el poder político en su conjunto. Lo tienen que aceptar y reaccionar ante una situación como la que estamos viviendo. La Justicia debe ser para todos y no amigable para unos y estricta para otros.

- ¿Para usted estamos en presencia de un Poder Judicial viciado de parcialidad?
- Estamos transitando un escenario de falta de Justicia. Eso es lo grave. Una Justicia así no es Justicia.


Domingo, 11 de octubre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar