Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 21:56:45
Política
Carlos Rubín “es muy grave que el gobierno aun no haya enviado el presupuesto”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 11 de octubre de 2009

El diputado Curuzucuateño recibió su diploma y llamó a consensuar para terminar con la conflictividad política. “Tenemos que ver cuales son las cuestiones a resolver en el futuro y preservar el equilibrio necesario para que la provincia pueda cumplir con las funciones, basta de discutir sobre las elecciones” dijo. Calificó como grave el hecho que el gobierno de Arturo Colombi no haya enviado aun la ley de presupuesto al parlamento para su tratamiento.


La gran incógnita del arco político correntino es respecto al futuro del Frente de Todos, alianza que hoy gobierna la provincia, su reciclado o su desaparición definitiva después de la derrota en las pasadas elecciones.

“El PJ ejercerá un rol opositor dialoguista yo no soy opositor por si mismo, ni oficialista por si mismo, según los temas que realmente interesen y que veamos que la posición del gobierno es razonable, nosotros vamos a acompañar, los que tenemos experiencia ejecutiva sabemos que es necesario para gobernar, identificamos las prioridades”

“Debemos estar muy atentos con los temas que se aborden en este tiempo porque algunos ameritan ser resueltos de inmediato” indicó el ex Intendente del Curuzú Cuatiá

“Tanto senadores como diputados son cámaras muy dispersas, así son los cuerpos colegiados; la existencia de muchos partidos y muchos frentes democratiza el debate, pero si no hallamos el equilibrio necesario la cuestión se complica”

Rubín calificó como “muy grave” desde el punto de vista institucional el hecho que el gobierno no haya enviado aún el Presupuesto 2010 y tampoco se haya aprobado el del 2009.

“Corrientes tiene una calidad institucional muy baja, es una provincia desordenada en ese aspecto y creo que es importante que se pueda trabajar en estos temas”, indicó.

“Acá no podemos seguir discutiendo de las elecciones,tenemos que ver las cuestiones a resolver y preservar el equilibrio necesario para que la provincia pueda cumplir con las funciones, ya que este último año ha habido un abandono en inversiones de toda naturaleza”, expresó.

“Tenemos que estar seguros de no seguir con la conflictividad política, hay temas incluso en la justicia que hay que terminar de esclarecer, así que hay que poner mucha serenidad y prudencia y sobre todo mucho trabajo”, añadió el Curuzucuateño.

“Me parecen lamentables los hechos que marcaron la atención este ultimo tiempo, otra vez Corrientes en vez de mostrar que es un provincia ordenada en lo institucional, termina una campaña proselitista en una batalla campal en la que hasta hay personas fallecidas y cuestionamientos con la justicia, realmente nuestra imagen ante la ciudadanía y todo el país es lamentable, solo se sale de esto con grandes consensos para encontrar caminos de racionalidad” finalizó.


Domingo, 11 de octubre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar